lunes, 1 de diciembre de 2014

CINCO PRINCIPIOS PARA AUTOMOTIVARSE.



CINCO PRINCIPIOS PARA AUTOMOTIVARSE.
Tomado del libro: "AUTOBOICOT, CUANDO EL TÓXICO ES UNO MISMO" de Bernardo Stamateas

Si tienes en claro hacia dónde vas, al saber tus metas y objetivos, tendrás resultados esperados en todo lo que emprendas. Es tiempo de que termines lo que comenzaste, de no dejar tu propósito por la mitad, y nunca accionar con una actitud mediocre y débil. Es el tiempo en el cual tus mismas debilidades serán tus fortalezas.

Lo que necesitas hacer es comenzar a estudiar y a demostrarte a ti mismo que puedes y que esas trabas no son verdaderas, sino que son parte de tu tendencia a la autoboicot. Pon en práctica estos principios que funcionan y son exitosos:

A) Levántate rápidamente: un principio psicológico llamado "fugacidad emocional" dice que todas las emociones pasan. Hasta el más lindo momento vivido a las dos tres o cuatro horas ya es un recuerdo. Las emociones pasan, nada es para siempre. Lo bueno y lo malo pasa, por eso debemos levantarnos rápidamente del dolor y de todas aquellas emociones que nos detienen.

B) No cuestiones todo lo difícil: para lograr algo bueno, primero tienes que pasar por lo difícil. Olvídate de los pensamientos: es muy difícil, nadie lo hizo aún, ya no estoy para esto, a mí nadie me amó y no valgo nada.
Lo que todos piensan acerca de algo crea una atmósfera que termina contaminándote; por eso, no te metas en la atmósfera y cuestiona todo. No te dejes contaminar por la atmósfera de lo que la gente habla. Cuestiona lo que te han dicho (y te dices) que es difícil. Lo que no crece, se estanca y no produce, y tiene que ser cuestionado. Cuestiona todo aquello que hasta hoy no te dio resultado.

C) Supervisa todo: supervisa todo lo que haces y dices. Si a diario no visualizamos nuestros sueños, no podremos automotivarnos. Vigila, atiende, vela, supervisa cada día y podrás resolver las cosas rápidamente. Cuida lo tuyo.

B) Presiona más: una persona que vive presionada interiormente está automotivada. Una presión saludable es dar un poco más, hacerlo mejor: puedo más, voy por más.
Mejora, lleva una agenda. Debemos deshacernos de todo lo viejo, de lo que no sirve, de lo roto. Entre comprar una bebida de calidad de dos litros y tres jugos "XX" de un litro prefiere la bebida.


Mímate a ti mismo, te lo mereces. ¡Aspira a lo mejor! Ten pensamientos de grandeza y obtendrás resultados extraordinarios. Tienes capacidad para que todo lo que hagas sea excelente.

E) Posee pequeñas cosas nuevas: la rutina nos quita toda motivación. Intenta algo nuevo aunque sea una vez a la semana. Sonreír motiva. La música, los colores, las cosas nuevas nos motivan. La gente que se droga o se alcoholiza busca una sensación física de placer que no puede encontrar dentro de sí misma. Sólo aquellos que saben que cada mañana es un desafío y una nueva posibilidad de alcanzar su meta, pueden motivarse, disfrutar de la vida y ser un poco más felices cada día.

Para reflexionar:

  • Lo que hago, ¿porque lo hago?
  • ¿Cuántas veces te has encontrado haciendo cosas que jamás pensaste poder realizar?
  • ¿Qué fue lo que te llevó a lograrlo?
  • ¿En qué piensas cuando tienes que tomar fuerzas para hacer algo que vale la pena pero que no te gusta?
  • Nombra tres cosas que te motiven y piensen ellas para renovar tus energías.
  • Tengamos en cuenta que con poco esfuerzo, poco tiempo y poca energía, en general los resultados son escasos; por lo tanto, debemos buscar objetivos que valga la pena y correr detrás de ellos.

Si no aprendemos auto motivarnos de nada sirve la motivación externa que podamos recibir.

No autoboicotearme es tener inteligencia social y emocional.