APROVECHA LA VIDA.
TOMADO DEL LIBRO
“MÁS ALLÁ DE LA CUMBRE “ DE ZIG ZIGLAR.
Deberíamos aceptar los dones y talentos que Dios nos da y decir gracias. La única forma en que realmente podemos expresar nuestras gracias es desarrollándolos y usándolos.
Pregunta:¿Por qué la gente no desarrolla ni usa sus talentos? Según Fred Smith, una razón es por negarlos. Mucha gente encuentra más cómodo negar un talento. Usan la excusa "pobrecito yo”, "yo sólo soy una ama de casa", o "apenas soy un graduado de la secundaria” (Nota: Catorce de los más altos ejecutivos de las 500 compañías de Fortune sólo terminaron la secundaria.) Después de todo, si niegan sus talentos, quizás puedan persuadir a otros de qué realmente no tienen nada que ofrecer. En consecuencia, no van a ser criticados o condenados por no haber hecho nada ya que no han tenido que hacerlo.
Luego Fred ofrece la segunda razón por lo la gente no usa sus talentos, y esta se llama dilación. Usarán sus talentos en el inexistente futuro de la Isla Algún Día (" cualquier día voy a"), que es una isla inexistente. La Isla Algún Día es una de las grandes excusas jamás dadas. Mañana es el mecanismo más eficaz jamás inventado para promover la pereza.
Creo que el miedo (que es la fe inversa) es la mar mayor razón para no usar nuestros talentos. Mucha gente no entiende que el fracaso es un acontecimiento no una persona, por eso deciden jugar a lo seguro y no hacen absolutamente nada. Así, no habrán fracasado porque nunca intentaron hacer nada.
La cuarta razón por la que la gente no usa sus talentos es irresponsabilidad. Encuentran más fácil culpar a otras cosas y a otras personas por sus fracasos. No aceptan ninguna responsabilidad por haber fallado Y prefieren tranquilamente culpar al sistema. En sus mentes, ser irresponsable no es una falla, más aún, aceptar la responsabilidad y no tener éxito sí que lo es.
ACCIÓN AHORA = BENEFICIOS AHORA.
Paso de acción 1: en una tarjeta de 3 × 5 pulgadas empieza a desarrollar una actitud como la del día antes de salir de vacaciones respecto de la vida, escribiendo estas palabras en ella:“Yo,____________________, soy honesto, inteligente, responsable, organizado, fijo metas, soy un individuo comprometido cuyas prioridades están firmemente establecidas. Soy centrado, disciplinado, entusiasta, de pensamiento positivo, decidido a correr un km extra, competente, activo, con concepto de equipo, abridor nato, determinado a desarrollar y usar todas estas virtudes de liderazgo en mi vida personal, familiar y de negocios. Estas son las virtudes de un ganador, para lo cual nací.”
Paso de acción 2: Varias veces al día, lentamente estas afirmaciones positivas y espere resultados positivos.
De nuevo, tiempo de crecer.
Más acción = más beneficio.
Paso de acción 1: Para cambiar la imagen, toma una tarjeta de 3 × 5 pulgadas (estos pasos son sólo para personas como usted que seriamente planea ir hacia la cumbre) y aprópiese de las virtudes para enriquecer su vida y escalar en su carrera. La tarjeta debe decir:
"Yo,______________________, soy valiente, atento, compasivo, humilde, fácil de enseñar, optimista, consciente, trabajador. Siento orgullo genuino de mi apariencia y mi trabajo. Mi autoimagen es buena Y está mejorando porque soy cumplidor, tengo confianza en mí, soy motivado, audaz (firme), simpático y además tengo un buen sentido del humor. Estas son las virtudes del triunfador, para lo cual nací, y hoy estoy usando mis virtudes en mi vida personal, familiar y de negocios."
Paso de acción 2: Durante el día, tómese un minuto y lea cuidadosamente estas afirmaciones positivas con una voz suave frente a un espejo (si le es posible y práctico).
Nota: La convicción con que lea la tarjeta y las veces que repita el proceso tendrán una relación directa en la efectividad del ejercicio.
En la fila de la cafetería, usted come y luego paga, pero en la vida, usted paga y luego come. Los estudiantes estudian, preparan sus tareas, trabajan duro y son premiados con títulos y reconocimientos. El empleado trabaja una o dos semanas antes de recibir el pago. En resumen, usted cumple y luego recibe la recompensa. El campesino planta la semilla, hace todo lo necesario para que el grano madure, luego lo lleva al mercado y sólo entonces recibe las retribución.
Las metas ayudan al individuo, a la familia, a la compañía y a la nación.
El psicólogo Denis Waitley lo expresa de esta forma:
“El tiempo es un patrón que da igualdad de oportunidades. Cada ser humano tiene exactamente el mismo número de horas y minutos cada día. La gente rica no puede comprar más tiempo para gastarlo otro día. Aún así, el tiempo es maravillosamente justo y perdonador. No importa cuánto tiempo usted haya desperdiciado en el pasado, todavía tiene todo el mañana. El éxito depende si se usa sabiamente, planificando y estableciendo prioridades. El hecho es que el tiempo es más importante que el dinero y al matar el tiempo estamos matando nuestra propia posibilidad de éxito.”
"La solución a un problema con el que luche durante tres largos meses llegó cuando me olvidé por completo de mis necesidades y me dedique de lleno a encontrar la forma de atender a las necesidades de otros".
"Lo que usted haga fuera del trabajo juega un rol muy importante en cuanto a lo lejos que puede llegar en el trabajo.
"Estas siete cortas palabras -si va a ser, dependerá de mí- son absolutamente válidas. La solución es hacerlo ahora”.
“La opinión más importante que usted tiene es la de usted mismo, y las cosas más importantes que usted dice son las que dice de usted mismo.”
“Lo importante no es lo que ustedes sabe ni a quien conoce sino lo que usted es.”
"Lo importante no es dónde se comienza sino donde se termina.”
"No espere hasta sentir el deseo de dar un paso positivo. Délo y luego sentirá la satisfacción de haberlo dado.”
“A los genios se les admira. A los ricos se les envidia. A los poderosos se les teme, pero sólo los hombres de carácter se les tiene confianza.”
“El perfil de una persona rica es este: trabajo duro, perseverancia y, sobretodo, autodisciplina. El promedio de las personas ricas ha vivido toda su vida de adultos en la misma ciudad. Son casados una vez y siguen casados. Viven en un barrio de clase media cerca de gente con una fracción de su riqueza. Son ahorradores e inversores compulsivos y han hecho el dinero por ellos mismos. El 80% de los estadounidenses millonarios son ricos de primera generación. (No parece que la oportunidad haya dejado de existir para mí.)”
“Todos nosotros trabajamos mejor y más dispuestos cuando sabemos porque estamos haciendo lo que se nos ha dicho o pedido que hagamos.”
“Una vez que la confianza es traicionada, ascender hacia la cumbre de la carrera es imposible.”
"Cuando usted decide ser agradable y positivo en su trato con los demás, también decide, en la mayoría de los casos, cómo va a ser tratado por los demás.”
“La diferencia de su vida no es lo que le sucede, sino como lo enfrenta."