martes, 15 de octubre de 2013

LOS CINCO PASOS DEL AMOR INCONDICIONAL.


LOS CINCO PASOS DEL AMOR INCONDICIONAL.

Tomado de “EL LIBRO DE LA ALEGRÍA”de PREN RAJA BABA, ed. Sirio.

1. RESPIRACIÓN CIRCULAR CONTINUA.
2. RELAJACIÓN TOTAL.
3. CONCIENCIA DETALLADA.
4. INTEGRACIÓN EN EL ÉXTASIS.
5. ACTÚA AHORA, SE ESPONTÁNEO.

La RESPIRACIÓN CIRCULAR CONTINUA es el primer paso y el más importante. Cuando nacimos, a la mayoría de nosotros se nos cortó el cordón umbilical antes de que dejara de palpitar. Mientras el cordón siga palpitando, la vida del niño depende en gran medida de su madre. El hecho de cortarlo antes de que el niño esté preparado para respirar por sí mismo lo hace temer a la muerte, y su pequeño ordenador -es decir, su mente- toma ambas experiencias (Miedo y falta de respiración) y las relaciona. A partir de ahí, el niño crea su primera ley o creencia personal: ¡No respires cuando sientas miedo!

Esta ley personal hace que muchas personas respiren de manera muy superficial y fragmentada, y que contengan la respiración durante la mayor parte de su vida. La causa de ello es el miedo crónico, que es producto del juicio aprendido de nuestros padres y de la sociedad. Es tiempo de reaprender o desaprender esto practicando en todo momento la respiración profunda y libre, especialmente cuando sentimos miedo. Al igual que todos los pasos, éste sólo puede llegar a dominarse con la práctica.

Es fácil respirar de forma circular y continua. Tu inspiración debe ser profunda y positiva. Al final de la misma, comienza a espirar de inmediato. La espiración ha de ser relajada y libre. Esto significa que debes limitarte a dejar que el aire salga de tus pulmones. No te fuerces a expirar lentamente ni expelas el aire de golpe. Una vez que hayas terminado de espirar, comienza a inspirar. Continúa practicando este método de respiración hasta que lo hagas automáticamente.

El siguiente paso es la RELAJACIÓN TOTAL, y es lo opuesto a la tensión. Ésta última es lo que hacemos para suprimir y reprimir (inconscientemente) nuestras emociones. Las emociones son energías en movimiento o E-mociones. Aprendimos a suprimir ciertas emociones porque quienes nos rodeaban nos enseñaron que la expresión de las mismas era mala o incorrecta (juicio) -los hombres no lloran, la ira no es positiva de una señorita, etc. Existen lugares en los que incluso la risa está prohibida. La tensión se produce cuando impedimos el movimiento de la energía mediante el uso de una fuerza o energía equivalente. La energía de las emociones se alberga en los sitios hacia los que fue dirigida para expresarse.
Cuando reprimimos el llanto, ello nos provoca tensión en los senos nasales y en los pulmones, lo que causa jaquecas, sinusitis, tos y lo que se conoce como resfriado común. Lo único que debemos hacer para librarnos de estas enfermedades es expresar nuestras emociones. La ira reprimida provoca tensión en el cuello, padecimientos del espalda, dolor de hombros y propensión a las lesiones musculares y de la columna vertebral. La represión crónica de las E-mociones puede provocar enfermedades y trastornos orgánicos al abrumar con un exceso de energía las células de un área concreta del cuerpo. Esto equivale a exponer la piel –que es el órgano de mayor tamaño de nuestro cuerpo- a un exceso de energía solar, provocándole severas quemaduras.
La relajación total no es algo que se alcance de inmediato, sino que se perfecciona paulatinamente con cada día de práctica. La relajación total es la ausencia total de resistencia al flujo de la energía en el cuerpo, y para alcanzarla no es necesario que éste se encuentre flácido. Se trata de un estado natural que llegará a formar parte de tu ser sin importar si estas de pie, sentado, trabajando o divirtiéndote.
Cuando dejamos de usar la energía para reprimir nuestras emociones- es decir, cuando dejamos de producir tensión-, disponemos de más energía para lograr nuestras metas en la vida. La energía ha de manifestarse en el momento presente. Cuando la reprimimos, nos atamos al pasado o al futuro. Cuanta más energía del pasado y cuantos más miedos del futuro liberemos, menos tensos estaremosy más poder tendremos para hacer realidad nuestros deseos y vivir sin esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario