domingo, 13 de julio de 2014

INGREDIENTES DEL ÉXITO.


INGREDIENTES DEL ÉXITO.

TOMADO DEL LIBRO “NACISTE PARA SER FELIZ” DE PRASANNA RAO BANDELA 
DE VENTA EN ANTONIO RODRÍGUEZ # 36 A SÓLO $100.00

"En cada ser humano, existe una predisposición hacia el logro exitoso de metas", comentar Maxwell Maltz, quien describe los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito en la vida en el siguiente acrónimo (forma la palabra “success”, en inglés, que en español quiere decir “éxito”):


S: Sentido de dirección.
Establece metas que tengan sentido para ti.
Debes saber a dónde vas.

U: Entendimiento.
Muchas de tus metas se centran alrededor de otras personas. Debemos entender cómo piensan, lo que quieren, como interactuamos con ellas, y asimilar los mensajes que nos envían.

C: Caridad.
Muestra compasión (o caridad) por los demás. Las actitudes compasivas hacia otras personas y, sobre todo, hacia uno mismo, son vitales, ya que una vez que entiendas a la gente, te volverás consciente de muchas debilidades comunes en el ser humano. La compasión por ti mismo es necesaria cuando te enfrentas a los fracasos.

C: Valor.
Al establecer metas voluntariamente, entender y relacionarte con la gente, estarás en el camino al éxito, pero debes tener el valor de hacer, de echarte un clavado del trampolín, de lo contrario tu mecanismo para el éxito estará incompleto. Cuando tienes el valor de tomar acción, tus metas significan algo para ti en el mundo.

E: Estima.
Debes apreciar tu propio valor como ser humano y el de otros. Si no logras sentir estima por ti mismo, tus metas tendrán poco valor e incluso, si las logras, La victoria estaría vacía. En tu corazón debe prevalecer la sensación de que hay mucho bien en ti. Si no sientes esto, tu éxito podrá impresionar a otros, excepto a ti.

S. Autoconfianza.
La confianza en ti mismo es el producto de tus éxitos, tenemos confianza en nosotros mismos cuando recordamos que hemos tenido éxito en el pasado. Todos tenemos fracasos, así como éxitos, no obstante, podemos desarrollar un tipo de autoconfianza que dispare nuestra disposición para el éxito, si concentramos nuestro pensamiento en nuestros éxitos, tomaremos en cuenta lo mejor de nosotros. No se trata de negar nuestros fracasos, eso sería absurdo, al contrario, debemos usar nuestros errores como guía para aprender y después olvidarlos. Al final, debemos recordar las imágenes de nuestros triunfos para cimentar nuestra confianza en nosotros mismos.

S: Autoaceptación.
Debes aceptar el hecho de que todos son imperfectos y tú no eres la excepción. No debes buscar la aceptación de los demás, por el contrario, esto es algo que debes hacer tú mismo. Recuerda que la guía más segura al éxito es la aceptación de tu persona, cuando vives de la mejor forma que puedas.

Maxwell Maltz explica: "Estos son los ingredientes básicos del engranaje que conduce al éxito. Léelos y reléelos, pues te ayudarán en la ejecución de tus metas. Estos puntos están orientados al éxito, apuntan a la realización de metas y a la satisfacción de vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario