jueves, 18 de abril de 2019

¿QUÉ ES EL BIOMAGNETISMO?
POR EL DR. ISAAC GOIZ
El biomagnetismo consigue identificar la etiopatogenia (el origen) de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares, por medio de la medición cualitativa de los cambios del pH que los organismos patógenos provocan en los órganos que los sustentan. El par biomagnético tiene la ventaja de prescindir del síntoma y darnos de etiología forma directa, práctica e inmediata.

El cuerpo humano flota en un mar de campos magnéticos -tales como el de la tierra, la luna, el sol y otros campos galácticos-. El cuerpo es compuesto de materiales magnéticos. Cada célula y átomo del cuerpo es un dínamo magnético pequeño. Los campos del cuerpo son minúsculos y para medirlos se utilizan aparatos llamados Squids. El campo de la tierra es 100 mil veces más fuerte que el del cuerpo. Nosotros somos tan dependientes de los campos de la tierra que los astronautas en el espacio, para períodos largos, requieren de campos magnéticos artificiales para mantener la salud.

Los campos magnéticos penetran el cuerpo como si estuvieran perforando. Nada hay en las partes del cuerpo de modo que limite un campo magnético. El cuerpo es 70% más de agua, la cual no reduce o bloquea los campos magnéticos. Un imán fuerte sostenido en un lado del cuerpo fácilmente puede desviar una aguja de una brújula en el otro lado del mismo.
 El biomagnetismo es un arte antiguo de sanar a través del uso de imanes. Es tan viejo como las colinas y ha estado de pie a la prueba del tiempo. El hombre moderno ha aprendido esta técnica para ejercerla y curar enfermedades innumerables, las cuales han desafiado una cura racional. En ciertas enfermedades este sistema de tratamiento tiene un borde sobre otros sistemas, así como una cura efectiva con un imán.

El sanar a través del magnetismo es poco convencional, sencillo, rápido, barato  y libre de cualquier peligro al efectuarlo. Está basado en leyes naturales y, por lo tanto, fue un acercamiento completamente científico. Además, es mejor medicina u poción que las espantosas inyecciones ásperas locales que aterrorizan al enfermizo pacientes.La magnetoterapia es una ciencia y un arte. Esta es una ciencia semejante al magnetismo y trabaja en las líneas de electricidad; su aplicación es un arte que involucra la selección de imanes de fuerza diferente, a partes diferentes, para aliviar dolencias diferentes del cuerpo. 

Es un sistema de tratamiento que cubre un campo vasto de terapias y puede aliviar casi todos los defectos funcionales de los sistemas en el cuerpo humano.

El biomagnetismo está basado en leyes naturales y principios, no fue una magia o un milagro. Significa realizar un tratamiento al enfermo con la aplicación de imanes sobre las partes de sufrimiento del cuerpo, buenas extremidades para alterar la condición enferma y obtener un estado de recuperación para mejorar su salud.


La influencia benéfica de los imanes se ha resumido como sigue:

1. Cuando un imán es aplicado al cuerpo humano, el paso de ondas magnéticas a través de los tejidos y las corrientes secundarias es inducida. Cuando se presenta este choque de corrientes con ondas magnéticas, se presenta aumento de temperatura producto del impacto de los electrones en las células del cuerpo. Los impactos son muy efectivos para reducir dolores e hinchazones en los músculos, etc.

2. El movimiento de hemoglobina en la sangre es acelerado mientras que el calcio y los depósitos de colesterol en la sangre son disminuidos. Los materiales adheridos al lado interior de las venas, los cuales provocan presión arterial alta, son disminuidos y tienden a desvanecerse. La sangre es limpiada y la circulación es aumentada. Las actividades del corazón se facilitan y el dolor desaparece.

3. Las funciones de autonomía de los nervios son normalizadas de tal forma que los órganos internos recobran su propia función.

4. La secreción de hormonas es promovida con el resultado que el brillo de la piel y juventud es preservado y toda las dolencias debido a la falta de secreción de hormonas son aliviadas y curadas.

5. La circulación de la sangre y de linfa son actividades y, por lo tanto, todos los nutrientes son fácilmente y eficientemente llevados a cada célula del cuerpo. Estas ayudan en el metabolismo en general.

6. Las ondas magnéticas penetran en la piel, tejidos grasos y huesos, vigorizando los órganos. El resultado es mayor resistencia a enfermedades.

7. El flujo magnético promueve salud y provee energía por eliminar desórdenes en y estimulando las funciones de los sistemas varios del cuerpo, normalmente el circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y urinario.

8. El funcionamiento del tratamiento -magnético por reformar, resucitar y promover el crecimiento de células, rejuveneciendo los tejidos del cuerpo, fortaleciendo los decaídos y corpúsculos inactivos y aumentando de nuevo el número.

9. Los imanes tienen excepcionales efectos curativos en ciertas quejas como dolor de muelas, rigidez de hombros y otras coyunturas, dolores, hinchazones del cuello del útero (sponcylitis) eczema, asma, también como en heridas.

10. ¿Cómo los imanes afectan el metabolismo humano? El tratamiento magnético tiene el efecto de excitar todos los sistemas del cuerpo. Un tratamiento continuado por una semana o dos, una vez al día para acercar a un estado de salud, es recomendable por lo general (esto se refiere a imanes muy fuertes como los usados por la profesión médica).

El especialista (médico) -como tal- cree saber todo poco y se aísla en el estudio y tratamiento de un solo órgano o tejido, sistema, sin pensar que el equilibrio bioenergético es universal y que las repercusiones funcionales, mentales y hasta sofrológicas de los organismos que llamamos superiores, producidas tanto por virus como por bacterias, influyen en todo el sistema; y, a su vez pueden ser el resultado intermedio o final de las alteraciones bioenergéticas de otros órganos totalmente distantes o disímbolos de sus funciones.

Baste citar algunos ejemplos; la hipertensión arterial idiopática que hasta la fecha no tiene una solución práctica y condena al paciente a vivir con ella toda la vida y a ser tratado con vasodilatadores o bloqueadores de la vasoconstricción y especialmente de la microcirculación y que al ser niveladas en su pH y por lo mismo en sus funciones, por medio del biomagnetismo, regula en forma definitiva la hipertensión arterial idiopática y muchos otros fenómenos que se asocian a los fenómenos de vasorregulación.

Semejante consideración se puede hacer en relación con la diabetes, ya sea insulinodependiente o no, y que ahora me doy cuenta que más del 90% de los casos, se deben a estadios subclínicos de enfermedades infecciosas como el cólera, la tifoidea, el botulismo, la brucelosis, por citar algunas y otras más que tienen la particularidad de alterar la función del páncreas, o quizá también que destruyen la misma insulina -tal vez se nutran de ella-, con lo que los niveles de azúcar, por razones obvias, suben, pero con el biomagnetismo al identificar y corregir la patología infecciosa, corrige el síntoma “diabetes".

Estamos apenas entendiendo que los estudios histológicos que nos "definen" el fenómeno "cáncer", pueden estar equivocados más en la forma que en el fondo, ya que se fundamentan en el tamaño y el aspecto alterado de los elementos celulares y no a las alteraciones de las núcleoproteínas, como era de esperarse; y dichas alteraciones morfológicas pueden estar dadas por otras patologías, específicamente la lepra por sí misma y más aún cuando está asociada a disfunciones vasculares o a otros microorganismos que dan como resultado final el fenómeno tumoral supuestamente canceroso, de tal suerte que más del 80% de los casos (de cáncer) no lo son y, sin embargo, están siendo sometidos a programas médico-quirúrgicos totalmente agresivos e inapropiados y es que -entre otras causas-, durante 50 años hemos abusado de los antimicrobianos con lo que hemos reprimido la agresión bacteriana -pero no la hemos erradicado- y ahora, los estadios subclínicos nos distorsionan la sintomatología clásica.

Fue hasta el año de 1988 cuando recibí una invitación para asistir al Primer Curso de biomagnetismo que la Sociedad de Medicinas Alternativas de Guadalajara promovía; donde el doctor Richard Broeringhmeyer, expuso las bases de lo que llamo Energy Therapy. 
En dicho curso se habló del concepto de energía, del hombre biomagnético, de la interferencia del flujo energético, de la salud bioenergética, de la terapia polar del potencial de hidrógeno pH y del ion de hidrógeno en salud y enfermedad.

El doctor Richard Broeringhmeyer, descubre que un campo magnético puede detectar las alteraciones del pH de los órganos internos en forma directa y cualitativa, es decir, un campo biomagnético.

Fisiológicamente nos encontramos con la dualidad materia-energía, día y noche, positivo y negativo, bueno y malo, etc., teogenéticamente algunas culturas antiguas como la azteca,, consideraban la dualidad como “Ometeotl" y “Omoeacatl”, es decir, el dios dual en su manifestación dual.

Asimismo, culturas como la oriental conceptuan la dualidad energética como ying-yang y, sin embargo, la medicina ortodoxa de nuestros días sólo conceptua los fenómenos patógenos como unipolares y aislados, pero el descubrimiento y demostración práctica del Par Biomagnético, viene a confirmar la dualidad física, biológica y energética de los organismos vivos y de sus manifestaciones, tanto de salud como de enfermedad.

Es decir, que las manifestaciones patológicas y patogénicas se forman a partir de polos bien definidos -positivo y negativo- o sur y norte, respectivamente, que se salen de los límites naturales de la entropía orgánica en donde se establece como ley natural la salud. Es decir, que existe una resonancia biomagnética constante y equilibrada, tanto en los límites de la salud como en las desviaciones que se originan por las enfermedades, de tal suerte que la presencia de uno condiciona la del opuesto y, la magnitud de uno también es similar a la del otro y  la proporción de partículas elementales en el primero es exacta a las del segundo.

Por lo tanto, existe una equivalencia estrictamente dual ya que energéticamente no importa el volumen del cuerpo sino su densidad y, por lo mismo, su grado de atracción o repulsión, respectivamente, en función de su carga; de ahí que el electrón sea al átomo lo que el ion es a la molécula y lo que la nucleoproteína es a la célula y el virus es una porción activa de la nucleoproteína.

Actualmente se acepta la presencia de radicales libres y por lo mismo de polarización de tejidos o de órganos., pero dicho fenómeno se considera, como aislado, como si cada foco polarizado fuese independiente y no tuviese relación con otra carga de signo contrario. El mismo Dr. Broeringhmeyer no alcanzó a intuir que existen dos cargas biomagnéticas en resonancia, es decir, un par biomagnético que posteriormente se pudo constatar que identifica a cada patología de los organismos vivos.

CONSULTAS DE BIOMAGNETISMO CON CARLOS GIL: CENTENARIO # 85 COL, SAN SIMÓN TICUMAC, ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, CIUDAD DE MÉXICO, C.P. 03660
TELÉFONO (0155) 90 15 87 28 WHATSAPP 5583698220

No hay comentarios:

Publicar un comentario