jueves, 23 de marzo de 2017

EL SURGIMIENTO DE LOS CREATIVOS CULTURALES


EL SURGIMIENTO DE LOS CREATIVOS CULTURALES.
Tomado del libro: 
TÚ PUEDES CAMBIAR EL MUNDO, 
DE ERVIN LAZLO
Los creativos culturales poseen un conjunto distinto de valores, creencias y aspiraciones y adoptan, consecuentemente, diferentes formas de vida. En 1999, esta cultura emergente componía un 24% de la población adulta Estados Unidos, porcentaje en el que había casi el doble de mujeres que de hombres, con una mayoría perteneciente a las clases medias o altas.

Los creativos culturales comprar más libros y revistasque los modernos, escuchan mas la radio, preferentemente noticias y música clásica, y bien menos televisión.

Son consumistas empedernidos de arte y cultura, acostumbrados a involucrarse en estos asuntos ya sea como aficionados o como profesionales.

Los creativos quieren conocer la historia completa de cualquier cosa que caiga en sus manos, desde las cajas de cereales hasta los artículos de las revistas. No les gustan las descripciones de productos o los anuncios que sean superficiales, quieren saber cómo se originan las cosas, cómo se han elaborado, quién las hizo y qué pasará con ellas cuando ya no sirvan.

Los creativos culturales desean bienes y servicios reales. Ellos han liderado la rebelión contra los productos que consideran falsificaciones, imitaciones, desechables, estándar o simplemente de moda.

Los creativos no compran por impulso sino que investigan lo que consumen, leen las etiquetas y se aseguran de que obtienen lo que quieren; no se limitan a comprar los últimos artilugios e innovaciones que salen al mercado.

Los creativos culturales son consumidores de experiencias intensas, instructivas o vivificadoras como talleres de fin de semana, reuniones espirituales, actos de crecimiento personal y vacaciones experimentales.

Los creativos culturales desean que sus casas mantengan el equilibrio ecológico tanto como sea posible, evitan la exhibición de su estatus y quieren que su hogare este lleno de rincones y huecos interesantes; les gusta trabajar en casa.

La amenaza más común entre los creativos es su “holismo", mostrado en su preferencia por los alimentos completamente naturales, el cuidado holístico de su salud, el sistema completo de información y en su equilibrio holístico entre el trabajo, en la asueto, el consumo y el crecimiento interior.

Y, en lo relativo a los productos materiales, los creativos culturales prefieren aquellos que sean eficientes y ecológicos, como un combustible eficiente o un coche que sea relativamente no contaminante, Y que también pueda reciclarse.

Los creativos se consideran a sí mismos sintetizadores y curanderos, no sólo de forma personal sino también para su comunidad, en el plano nacional e incluso en el global. Aspiran a lograr un cambio en los valores personales y en el comportamiento público que modifique la cultura dominante y super del mundo mecanizado y fragmentado de los modernos.

Otras culturas similares a ésta se están expandiendo por otras partes del mundo. Una encuesta realizada por el Eurobarómetro mensual de la Unión Europea preguntó a personas de 15 países miembros sobre sus preferencias culturales y de estilo de vida y mostró que los creativos están presentes en Europa en la misma proporción que en los Estados Unidos.

Estos son acontecimientos esperanzadores. Las personas que pertenecen a las nuevas culturas aborrecen la violencia en todas sus formas, ejercer menos presión sobre el medioambiente Y están más abiertos a entender a otros y a cooperar con ellos. Sus estilos de vida son más sencillos, no porque tengan menos dinero sino por su preferencia intrínseca por la simplicidad y la autenticidad. 
Todo esto significa que los creativos, más que los modernos, podrían vivir en el planeta sin alentar el terrorismo ni la guerra, sin crear conflictos culturales o religiosos y sin provocar la escasez de recursos ni la degradación medioambiental.

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