jueves, 29 de mayo de 2014

AUTOESTIMA Y SENTIMIENTO AMOROSO.


AUTOESTIMA Y SENTIMIENTO AMOROSO.
TOMADO DEL LIBRO "EL ARTE DE ENAMORAR" DE ANTONI BOLINCHES

La autoestima se empieza a forjar en la primera infancia como consecuencia de los cuidados y caricias que nos dispensen nuestros padres. 

Si de niños hemos recibido la calidez de su afecto es fácil que la autoestima tenga una base sólida que luego se va reforzando a medida que recibimos otros aprecios quizá menos decisivos, pero igualmente, como pueden ser los prodigados por otras figuras parentales, profesores o amigos.

A nivel inconsciente, el cariño que recibimos se transforma en autoestima a través de un proceso que, de poderse verbalizar, cobraría la siguiente forma:

A) La gente me quiere, eso debe significar que soy digno de ser querido.

B) Me gusta que me quieran, por tanto recibir afecto es una cosa buena.

C) Si a mi me gusta que me quieran, a los demás también les debe de gustar.

D) Como querer es bueno y yo soy digno de ser querido, procuraré mantener relaciones en las que pueda dar y recibir ese sentimiento.

De esta manera tan simple se produce en la primera infancia la interiorización de una buena autoestima. Aunque en este caso el calificativo incurre en redundancia, puesto que la autoestima no tiene la posibilidad de ser buena o mala. Se tiene y eso es bueno, o no se tiene y entonces existe un déficit que dificulta el sentimiento amoroso, porque quien no se ha sentido querido en la infancia puede dudar de si es digno de serlo en la adultez. 

Por eso es tan necesario asegurar el calor afectivo en las etapas tempranas del desarrollo infantil, ya que luego la cosa se complica. Llegan los hermanos, los celos, las rivalidades, los agravios comparativos, y todo eso afecta a la autoestima hasta el punto de hacernos dudar de nuestra capacidad de despertar amor.

Nuestros padres nos quieren porque somos sus hijos, pero ello no nos faculta para merecer el amor de los demás.

martes, 27 de mayo de 2014

ORACIÓN DEL UNIVERSO.

TOMADO DEL LIBRO
"ORACIONES PARA BENDECIR" DE RAFAEL PEREGRINA.

Fuerzas del Sol, fuerzas de la vida y la salud, fuerzas de las deidades solares, fuerzas blancas, fuerzas positivas del Universo, derrámense sobre mí tus fuerzas poderosas para que la salud, la suerte, la fortuna, la abundancia y la oportunidad vengan a mi encuentro.

Derrama sobre mí tus fuerzas poderosas para que la salud llegue a mi; el éxito y la oportunidad vengan a mi encuentro. Salud, suerte, fortuna, abundancia, oportunidad, provecho, vengan a mi encuentro.

Elementos poderosos de la naturaleza: fuego, tierra, agua, aire, yo los invoco para que vengan en mi ayuda con el poder que Dios me ha dado, con el poder de mi fe, con el poder de mi espíritu, con el poder de mi voluntad. Yo retiro, corto, destruyó todo lo fluido, todo ambiente, toda envidia, toda mala voluntad, odio, u obsesión de mis enemigos visibles e invisibles, de mis hermanos de poca luz que pretendieran entorpecer mi vida.

Dios mora en mí, Dios está en mí, Dios es mío. ¿Quién podrá contra mí, cuando Dios está conmigo y yo con él? Nada ni nadie podrá perjudicarme, porque el gran poder de Dios me vale, me alienta, me conforta.

Tres veces Dios me libra de todo mal; mis enemigos se confundirán, la malevolencia no podrá alcanzarme para herirme; las fieras se doblegarán a su presencia, los elementos obedecerán a mi mandato, porque Dios mora en mí, porque está en mí, porque Dios es mío.

lunes, 19 de mayo de 2014

MEDITACIÓN DE ARI PALUCH



TOMADO DEL LIBRO
“EL COMBUSTIBLE ESPIRITUAL”
DE ARI PALUCH“
DE VENTA EN ANTONIO RODRÍGUEZ # 36
A SÓLO $100.

Buenas noticias, uno se encuentra asimismo a través de la meditación.

La meditación te permitirá domar la mente. Si usáramos la mente cuando es necesario, podríamos darle más utilidad: apagaríamos la mente cuando no la necesitamos, o sea, meditaríamos. 


El meditar diariamente mañana y tarde durante veinte minutos cada vez, nos dará la gimnasia necesaria para conocer nuestros tiempos y mejorar nuestras sensaciones cada día.
Puedo asegurarles que el lugar del meditador se armoniza, que donde hay un meditador las energías se elevan.

Meditar es gratis, meditar no contamina, la meditación no es un ritual, no necesita de un lugar especial, la meditación no diferencia a ricos de pobres, ni a negros de blancos, ni a judíos de católicos, ni a mujeres de hombres.

Me gustaría usar este ejemplo: meditar es sintonizar Radio Dios; los pensamientos que nos distraen de la meditación serían siguiendo el ejemplo radiofónico, interferencias, pero no tienen importancia, porque al seguir meditando recuperamos la señal.

El cuerpo relajado es un cuerpo ligero: cuanto más relajado este tu cuerpo, más elevado estará tu espíritu.

La meditación te ayudará a liberar tensiones, a desprenderte de pensamientos compulsivos, a no dialogar con el ego. Verás que las decisiones más sabias no saldrán precisamente de tu mente. Serán las decisiones que tomes en paz, las más apropiadas y a su vez las más placenteras.

La meditación te permitirá ser consciente de ti mismo, de tu voz interior. Recuerda algo muy importante: la sabiduría no es producto del pensamiento sino de la conciencia.

Quienes meditan conectan con su ser interior, es en el silencio donde encuentran a Dios y no le temen, todo lo contrario. Meditan con fe visionaria, no ciega, y dejan que un poder mayor que ellos dirija sus vidas.

Usemos este ejemplo: la mente vendría a ser como un disco duro al que la meditación vacía de elementos inútiles y otorga, en consecuencia, más espacio para los datos realmente necesarios.

La meditación es la herramienta fundamental de la espiritualidad, la meditación es la gran llave para conectar con la esencia de tu ser.

Si más personas meditaran, menos personas sufrirían adicciones, se venderían menos ansiolíticos y antidepresivos.

Si más personas meditaran, las drogas y el alcohol estarían en retirada y con ellas la inseguridad urbana y las guerras de pandillas.

En definitiva, si más personas meditaran, el mundo sería mucho menos hostil.

jueves, 8 de mayo de 2014

CONOCE A LA CABRONA "NUEVA Y MEJORADA"

CONOCE A LA CABRONA "NUEVA Y MEJORADA"

TOMADO DEL LIBRO "POR QUÉ LOS HOBRES AMAN A LAS CABRONAS DE SHERRY ARGOV.

Aquí están las diez características que la definen:

1. Mantiene su independencia.
No importa si es la directora de una compañía o mesera en un restaurante; ella gana un salario honradamente. Es honesta y no tiene la mano extendida para ver lo que le dan.

2. No lo persigue.
La Luna, el Sol y las estrellas no giran alrededor de un hombre. No hace citas con él cuando su horóscopo le dice que su gran Mercurio está apunto de entrar con retraso en su pequeño Venus. No lo persigue ni lo está checando. Él no es el centro de su mundo.

3. Es misteriosa.
Existe una diferencia entre ser honesta y divulgar las cosas. Ella es honesta pero no cuenta todo. No pone todas sus cartas sobre la mesa. La familiaridad conduce al desdén y el ser previsible conduce al aburrimiento.

4. Los deja queriendo más.
No lo ve todas las noches ni le deja mensajes largos en su contestadora. No se tutea con su secretaria la primera semana. Los hombres identifican al deseo con el amor, y el deseo es algo bueno

5. No permite que él la vea pasando un mal rato.
No deja que la comunicación entre ellos se vuelva complicada y evita comunicarse con él cuando está molesta. Cuando sus ideas están claras es breve y le dice las cosas basándose en razones.

6. Tiene el control de su propio tiempo.
Toma las cosas con calma, sobre todo cuando él quiere correr. Se mueve a su propio ritmo, no al de él, evitando así que él tome el control sobre ella.

7. Mantiene su sentido del humor.
El sentido del humor le permite a él saber que ella se mantiene independiente. Sin embargo, para ella las faltas de respeto no son cosa de risa.

8. Se siente valiosa.
Cuando alguien le hace un cumplido, da las gracias. No se avergüenza. No le pregunta a él como era su ex y no compite con otras mujeres.

9. Siente pasión por cosas no relacionadas con él.
Cuando él siente que no es el "máximo" de la existencia de ella, la ve más deseable. 
Mantenerse ocupada le permite no quedar resentida cuando él está ocupado. Él no ocupa todo el espacio disponible dentro de su mente. Como en el juego de Monopolio, a él no le corresponden las propiedades más caras sino una de esas pequeñas propiedades cercanas a la casilla de salida.

10. Trata a su cuerpo como una máquina bien afinada.
Mantiene su aspecto y su salud. El respeto por uno mismo se demuestra en la forma en que él o ella mantiene su apariencia física. Si él le dice que no le gusta el lápiz labial de color rojo, ella continúa usándolo, si esto la hace sentir bien.