viernes, 17 de octubre de 2014

DESCONDICIONARNOS.

DESCONDICIONARNOS.
TOMADO DEL LIBRO 
“CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO CON PNL” DE PEDRO ALBARRÁN 

”No dejes que el pasado decida cómo vivirás el futuro.”

Jazmín observa día tras día que su papá es autoritario; él se la pasa humillando a su madre; su hermano también se la vive mandando a todas sus hermanas a que le sirvan. Jazmín empieza pensar que todos los hombres son machistas.
Entonces cuando Jazmín establece su primera relación de pareja observa que su novio también es mandón, dominante y patán, y éste empieza a prohibirle que salga con sus amigos, y que ya no vista con falda corta, así que ella como sólo ha tratado con esa clase de hombres decide de resignarse a padecer malos tratos pensando que ningún hombre es diferente.

Veamos otro caso de cómo el pasado condiciona nuestro futuro.

Angélica ha observado a su madre quejarse todo el tiempo. Que si el calor, que siente frío, que si los políticos, que si su reuma, siempre encuentra algo negativo, nunca está contenta con nada. Angélica empieza pensar que la vida es estarse quejando de todo, ella empieza a reproducir el patrón de su madre ahora también se queja hasta de la inocente mosca que anda dando vueltas por allí.

A veces ciertas experiencias de nuestra vida provocan que pensemos que la vida es así y no podemos hacer nada al respecto.
Descondicionarnos significa no dejar que un aprendizaje de nuestra niñez nos diga cómo vivir en el presente por ejemplo:

Si en tu familia nadie es feliz tú dices:
Yo seré el primero que aprenda a no quejarse y preocuparse por todo.

Si los hombres que conozco son machistas yo digo:
Voy a frecuentar nuevos lugares como museos, exposiciones, para conocer personas diferentes, y así darme la oportunidad de conocer a alguien que no sea manipulador y agresivo.

Descondicionarte también implica que tú decides cómo quieres vivir el presente sin importar lo que te haya sucedido. Si de niño no pudiste resolver problemas de matemáticas ahora debes pensar “Hoy voy a aprender a resolver problemas de matemáticas.”

Si anteriormente te ponías muy nervioso al estar frente a la chica de tus sueños al grado de hacerte pipí en los pantalones, puedes descondicionarte y pensar: “Voy a respirar profundo y dejar de pensar en el futuro cuando invite a salir a las chicas”.


Descondicionarte significa que tú puedes cambiar cualquier cosa que no te guste de ti mismo.
Ahora realiza el siguiente ejercicio de descondicionamiento mental:

Anota algo del pasado que no podías realizar.
_____________________________________________________________________________________________________________________________
Ahora anota cómo vas a encarar en el presente ese mismo reto sin que el pasado te limite.
_____________________________________________________________________________________________________________________________

Realiza este ejercicio con cuantas situaciones te sientas limitado por el pasado. Si cambias tus programas mentales, puedes empezar a darte cuenta que tus miedos eran sólo fantasmas creados en tu pasado y ya no tienen poder en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario