jueves, 15 de enero de 2015

EL SIGNIFICADO METAFÍSICO DE BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS.


EL SIGNIFICADO METAFÍSICO DE BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS.
TOMADO DEL LIBRO "LA PUERTA SECRETA AL ÉXITO DE FLORENCE SCOVEL SHINN

"Me han pedido que dé una interpretación metafísica de Blanca Nieves y los siete enanos, uno de los cuentos Grimm.
Es asombroso cómo esta película, un cuento, sacudió  a la sofisticada Nueva York y a todo el país, debido al genio de Walt Disney.

El cuento se suponía que era para niños; sin embargo, hombres y mujeres han abarrotado los teatros. Ello se debe a que los cuentos vienen de viejas leyendas de India, Persia y Egipto, que están fundados en la Verdad.
Blanca Nieves, la pequeña princesa, tiene una madrastra cruel que está celosa de ella.

Esta idea de la madrastra cruel aparece también en Cenicienta.
En casi todos hay una madrastra cruel.

LA MADRASTRA CRUEL ES UNA FORMA DE PENSAMIENTO NEGATIVO QUE USTED HA CREADO EN EL SUBCONSCIENTE.
La madrastra cruel de Blanca Nieves se encuentra celosa de ella y siempre la hace vestir harapos y la mantiene en la parte trasera.

TODAS LAS FORMAS DE PENSAMIENTO CRUELES HACEN ESTO.

Todos los días, la madrastra cruel consulta su espejo mágico y le pregunta: “Espejito, espejito ¿quién es la más bonita?” Un día el espejo le contesta: “Tú mi reina, podrías ser la mas hermosa de todas, pero Blanca Nieves es mucho más bella que tu”. Esto encoleriza a la reina y por ello decide mandar a Blanca Nieves al bosque para que uno de sus sirvientes la mate.

Pero el corazón del sirviente se derrite cuando Blanca Nieves le ruega por su vida, así que la deja en el bosque. El bosque esta lleno de peligro y animales terribles. Ella se desmaya de terror y mientras esta en el suelo, se presenta un espectáculo de lo más extraño. Varios de los más lindos animalitos y pájaros se acercan y la rodean. Conejos , ardillas, ciervos, castores, mapaches, etc. Ella abre sus ojos y los saluda con placer; ellos eran muy amigables y atractivos. Ella les platica su historia y ellos la llevan a una pequeña casa que Blanca Nieves hizo suya.

AHORA ESTOS AMIGABLES PÁJAROS Y ANIMALES SIMBOLIZAN NUESTRAS PISTAS INTUITIVAS O CORAZONADAS, LAS CUALES ESTÁN LISTAS SIEMPRE PARA “SALIR DEL BOSQUE”.

La pequeña casa viene a ser la casa de los siete enanos, todo está en desorden, así que Blanca Nieves y sus amigos los animales empiezan a limpiar la casa. Las ardillas sacuden con sus colas, los pájaros cuelgan las cosas utilizando los cuernos del pequeño ciervo como perchero. Cuando los siete enanos regresan de su trabajo en la mina, se asombran del cambio y al fin encuentran a Blanca Nieves durmiendo en una de las camas. Por la mañana ella les narra su historia, se queda con ellos para hacer el aseo de la casa y cocinarles y es muy feliz. LOS SIETE ENANOS SIMBOLIZAN LAS FUERZAS PROTECTORAS SOBRE NOSOTROS.

Entre tanto, la cruel madrastra consulta su espejo y este le dice :”Sobre las colinas en la parte verde del bosque, donde los siete enanos han hecho su hogar, está escondiéndose Blanca Nieves, y ella es mucho más adorable, oh, reina que tú”. Esto la enfurece, así que ella sale disfrazada de anciana, con una manzana envenenada para Blanca Nieves. La encuentra en la casa de los siete enanos y la cautiva con la roja, enorme y deliciosa manzana. Los pájaros y animales tratan de decirle que no la toque. ELLOS TRATAN DE DARLE LA CORAZONADA DE QUE NO LA COMA. Se apresuran a rodearla con desesperación, pero a Blanca Nieves le es imposible resistirse a comer la manzana; ella le da una mordida y cae, aparentemente muerta. Ahora, los animalitos y los pajaritos corren por los siete enanos para el rescate; pero es demasiado tarde, Blanca Nieves está ahí sin vida.
Se casan y viven felices para siempre.
La reina, la cruel madrastra es arrastrada por una terrible tormenta.
LA VIEJA FORMA DE PENSAMIENTO SE DISUELVE Y SE DISIPA PARA SIEMPRE. EL PRÍNCIPE SIMBOLIZA EL PLAN DIVINO DE SU VIDA. CUANDO DESPIERTE, USTED VIVIRÁ FELIZ PARA SIEMPRE.

A New York y a todo el país, este cuento los  ha fascinado.
Descubra la forma de tiranía que está tomando su madrastra cruel en su subconsciente. Es alguna convicción negativa que trabajan en todos sus asuntos.

Escuchamos a la gente decir: “Mi bien siempre me llega demasiado tarde”. "¡He dejado pasar tantas oportunidades!" Debemos invertir el pensamiento y decir reiteradamente: "Me encuentro bien, despierto a mi bien, nunca pierdo la oportunidad!".
Debemos expulsar las sombrías sugestiones simbolizadas en la madrastra cruel, la eterna vigilancia es el precio de la liberación de estas formas de pensamiento negativo.

Nada puede obstaculizar, nada puede demorar la manifestación del plan divino de mi vida.
¡La luz de los rayos de luces en mi camino, revela el camino abierto de la realización!.

La ya finada Florence Scovel Shinn fue muy conocida durante muchos años como una artista ilustradora, metafísica y oradora, y por haber ayudado a miles de personas a través de su gran labor como sanadora, así como también por la ayuda que les brindó para resolver sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario