EMPIEZA CONTIGO MISMO: APRENDE A AMARTEE.
TOMADO DEL LIBRO
"OM" DE MADISYN TAYLOR
Todos lo hemos escuchado un sinfín de veces antes: “Para experimentar el verdadero amor, primero debemos amarnos a nosotros mismos”.
Sin importar cómo se enuncie, la relevancia del amor propio es vital para convertirnos en seres humanos sanos y completos.
Todos somos niños del universo, creados del amor. Aceptamos y queremos a otras personas, animales, la naturaleza; todo viene del mismo origen que nosotros.
Entonces, nosotros también somos dignos de nuestro propio amor. Honrarnos a nosotros mismos con afecto y aceptación es honrar al universo que nos creó.El amor propio consiste en abrazarnos plenamente, dándonos cuenta de nuestras fortalezas y aceptando nuestras debilidades. No se trata de estar centrado en uno mismo, lo que se basa en inseguridad y un desconocimiento de uno mismo. El verdadero amor propio es una garantía de que no sucumbiremos a tales búsquedas egoístas, pues si realmente nos queremos, sabremos que no necesitamos ser el más guapo o el más talentoso o tener el mayor número de posesiones.
Cuando nos amamos a nosotros mismos, somos capaces de dar amor de manera más libre a otros, sin miedo a ser lastimados o usados. Nos valoramos lo suficiente como para no permitir que nadie se aproveche de nosotros. Y cuando estamos seguros de nuestro amor propio, atraemos eso de otros.Para aprender a amarte, trátate de la misma manera como tratas a quienes aprecias.
Se amable contigo mismo, dándote todo lo que necesitas para ser feliz y estar sano. Diviértete haciendo las cosas que te gustan. Come bien y cuida tu cuerpo.
Enuncia cosas bonitas para ti mismo, alábate como lo harías con un amigo, pariente o amante. Aliéntate cuando te sientas triste.Y, de manera más importante, di las palabras que añoramos oír. Vete en el espejo y di: “te quiero”.
Esto puede ser difícil, pero es una herramienta poderosa respecto a la aceptación y el amor propio. Puede no ser fácil -quizá te sientas ridículo al principio-, pero puedes hacerlo. Incluso si no sientes la energía amorosa de inmediato, sigue haciéndolo.
Ámate primero y serás capaz de amar en realidad a otros y serás verdaderamente amado a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario