lunes, 1 de junio de 2015

MUNDO TOMA A MI HIJO DE LA MANO

MUNDO TOMA A MI HIJO DE LA MANO, DE ABRAHAM LINCOLN.
TOMADO DEL LIBRO "PUEDES GANARLO TODO" DE SHIV KERA


Mundo, toma mi hijo de la mano, ¡que hoy comienza la escuela! Todo va ser extraño y nuevo para él por un tiempo y me gustaría que lo trataras, digamos,bien. 

Verás, el ha sido rey con cetro de caña y jefe del patio trasero; siempre he estado cerca para curar sus heridas y todo el tiempo he estado accesible para tranquilizarlo.

Pero ahora las cosas van a ser diferentes, esta mañana caminará hacia la entrada, agitará la mano y comenzará una gran aventura que probablemente incluya guerra, tragedia y dolor. 

Vivir en este mundo requerirá de su fe, amor y valor; de modo que, mundo, de cierta forma espero que lo tomes de su pequeña mano y le enseñes lo que tiene que saber. 

Enséñale, pero si puedes se gentil. El tendrá que aprender (lo sé), que no todos los hombres y mujeres son auténticos, enséñale que por cada bribón hay un héroe y por cada enemigo, un amigo. 

Enséñale a temprana edad que los peleoneros  son los más fáciles de vencer.

Enséñale  la maravilla que son los libros, dale momentos de tranquilidad en los que pueda reflexionar sobre los misterios de las aves del cielo, de las abejas y el sol; de las flores y la verde montaña. 

Enséñale que es mucho más honorable fallar que engañar, enséñale a tener fe en sus propias ideas,incluso si alguien le dice que está mal. 

Trata de darle a mi hijo la fortaleza para no seguir a la muchedumbre cuando se sube a un tren de destino incierto. 

Enséñale a que escuche a los demás, pero que filtre todo eso que escucha por una pantalla de verdad para tomar sólo lo bueno que de ahí salga. 

Enséñale a que nunca le ponga precio a su corazón y alma, enséñale a cerrar sus oídos a la turba embravecida, pero que defienda y pelee si cree que es lo correcto.

Enséñale gentilmente, mundo, pero no lo mimes, porque únicamente al contacto del fuego se hace un buen acero. 

Es un gran pedido, mundo, pero ve lo que puedas hacer; es un gran hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario