viernes, 26 de julio de 2013

DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE TU VIDA Y VALÓRALO.

DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE TU VIDA Y VALÓRALO.
Tomado del libro " EL CLUB DE LA DESESPERANZA" de Melody Beattie

Descubre el significado de tu vida y valóralo. Repasa tu Lista Maestra de Pérdidas.¿Qué aprendiste de cada una de ellas? ¿Qué significó cada una de ellas para ti?¿Crees que aquello por lo que estás pasando en este momento tiene un propósito y un valor? ¿Podrías al menos abrirte para descubrir cuál es su propósito?¿Te resistes a las experiencias diarias de tu vida diciéndote que lo que te ocurre es un error, que es una equivocación? En los libros de Víktor Frankl y en la terapia que él inventó -la logoterapia- él habla sobre la importancia categórica de descubrir el significado de nuestras pérdidas, nuestros sufrimientos y nuestras vidas. Podemos soportar dolores y desesperanzas tremendos si creemos que aquello por lo que pasamos tiene significado. Por el contrario, si creemos que sufrimos sin alguna razón o sin un buen propósito, incluso las pérdidas pequeñas podrían sernos insoportables.

Pídele a Dios (o al Poder Superior en el que creas) que te muestre el significado de tus pérdidas. Pídele a éstas que te señalen su significado. Lucha contra esa parte de tu recuperación hasta que descubras el significado de tu dolor. No importa lo que signifique para otra persona: lo que importa es el significado que tú le encuentres.

Una mujer sufrió un accidente de bicicleta que le provocó cortadas en los labios y en partes de la cara. Éso la sumió en una profunda depresión. Era una mujer bonita; aún lo es. Varias cirugías de reconstrucción le repararon los daños, pero durante mucho tiempo ella se sintió mal porque cuando trataba de usar su boca para sonreír, Sus labios no formaban una sonrisa. En vez de eso, su boca temblaba en forma extraña. Los daños a los nervios fueron graves. "Ésa fue la peor pérdida que sufrí en mi vida", me dijo. "Sentí como si Dios me estuviese señalando, castigando. Sentí como si Dios me hubiese dejado en la estacada. Poco a poco empecé a comprender. No sonreímos con nuestras bocas. Sonreímos desde lo más recóndito de nosotros; una sonrisa refleja el sentimiento que tenemos en nuestro corazón por la persona que acogemos. Una sonrisa proviene de nuestros ojos, de nuestro corazón, de nuestra alma. Empecé a practicar la expresión de una sonrisa con todo mi ser, no solo con mis labios. Cuando empecé a aprender eso, poco a poco salí de mi depresión. Encontré el significado de mi pérdida. En la actualidad, cuando te encuentras con esa mujer no logras darte cuenta de que sus labios no forman realmente una sonrisa. Incluso jurarías que sonríe usando su boca, pero en realidad su sonrisa proviene de su corazón. Permite que tus pérdidas tengan un significado para ti.

2 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO ESTE TEXTO YA QUE SIRVE PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE NOS DEJAN Y ENSEÑAN LAS PERDIDAS QUE TENEMOS ATRAVEZ DE LA VIDA PARA HACERNOS MAS CONCIENTES DE NUESTRAS CONDUCTAS, MUCHAS GRACIAS MAESTRO CARLOS GIL POR COMPARTIR ESTA VALIOSA INFORMACIÓN. SALUDOS MARIA PATRICIA GALAN RODRIGUEZ.

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que todos en la vida pasamos por momentos similares en los que llegamos a pensar que nuestra vida ya no tiene ningun sentido pero por dolorosos que sea debemos seguir sabiendo que algo nos espera mas adelante. Gracias por todo el conocimiento compartido dia con dia

    ResponderEliminar