viernes, 26 de julio de 2013

NO ERES UNA MUJER NO CASADA… ERES SOLTERA.

NO ERES UNA MUJER NO CASADA… ERES SOLTERA.
Tomado del libro "SOLTERA POR ELECCIÓN" DE CYNTHIA S. SMITH. ED. DIANA.

"Ser soltera ya no es singular. Es todo un nuevo marco de referencia. Es todo un nuevo marco de pensamiento. Si estar casado ya no es la norma, entonces es lógico que no estar casado ya no es anormal. Así es que sácate de la cabeza que eres en forma alguna distinta o necesitas estar a la defensiva ante el hecho de ser soltera. Déjale eso a tu madre.

El que tenga un vestido de "madre de la novia" colgado en el clóset no es razón para que tengas que disculparte por ser lo que eres y has elegido ser… soltera.

Esto no requiere hacer una proclamación pública y comprar una etiqueta para tu auto que diga "Ser soltera es especial". Ser soltera no es una causa, una ocupación una condición permanente. Es la forma en que eliges vivir ahora. Quizá encuentres a alguien con quien deseas casarte en algún momento, ¿quién puede saberlo? Pero buscar un esposo no debe de ser tu meta obsesiva, y no debes desperdiciar tu vida en un estado de inactividad.

En otras palabras, no estás buscando, estás viviendo. No eres una mujer que está esperando casarse, eres una persona que es soltera.

Libérate de la compulsión de leer esos libros que te dicen como atrapar un marido y te denigran hasta el punto de sentirte marginada.¿Por qué convertirte en una de esas almas desesperadas que buscan al elusivo Sr. Adecuado?

Un artículo en la sección de modas del New York Times del 27 de septiembre de 2007 describe una nueva industria creciente llamada "Asesores de noviazgo". El único objetivo del asesor es enseñarte cómo tener citas y comportarte para ser más atractiva o, al menos, aceptable para el sexo opuesto.

De acuerdo con este artículo, la mayoría de los clientes está constituida por mujeres en sus veinte y treinta que dedican quince horas a la semana en su búsqueda, a un costo de 125 dólares por hora; se sabe que algunas han gastado miles. Si crees que este es uno de esos negocios transitorios iniciado por asuntos oportunistas, quizá te sorprenda saber que se han tomado tan seriamente como para haber formado su propia asociación comercial, la Federación Internacional de Asesores.¿Requisitos para pertenecer? ¿Quién sabe? Puesto que no te consiguen citas ni ofrecen garantías de ningún tipo, el cliente asume la responsabilidad.

La única cuestión aquí es ¿qué pasa si tienes éxito y como resultado de tu entrenamiento el tipo sucumbe ante tus encantos artificialmente inducidos y se casa contigo? Has gastado una fortuna en aprender a ser alguien distinto, ¿Qué pasa ahora? Cuando te relajes y recuperes tu "yo" de nuevo, ¿se dará cuenta que se ha casado con una extraña y querrá salir corriendo o te convertirás en una esposa perfecta?

No dejes que la desesperación te conduzca a extremos inconcebibles. No dejes que te afecten los comentarios de idiotas que no piensan. Ignorara todas aquellas personas insensibles que te preguntan si ya te casaste. El problema real es suyo, no tuyo.
Disfruta tus logros, tu carrera, tu independencia, y no dejes que nadie te empuje hacia esa vida de "mientras", que es un retorno a esos días en los que se suponía que una mujer trabajaba (en trabajos de secretaria, mecanógrafa y otros no ejecutivos) mientras se casaba. Vive tu vida feliz y serenamente como una persona soltera, y si llegas a conocer a un hombre que puede enriquecer tu vida y con el que deseas casarte, estupendo. Si deseas continuar para siempre como eres, también estupendo."

2 comentarios:

  1. De verdad me gustó este texto porque es cierto todo lo que dice. Una mujer no debe estar deseando solamente casarse, sino que debe realizarse como ser humano; y si se encuentra con un hombre tan valioso como ella, y se enamora, puede ser que el matrimonio sea lo mejor, pero si no es así, también debe disfrutar la vida y ser feliz. Además hay mujeres que eligen la soltería porque es lo mejor para ellas, ya que se sienten a gusto siendo independientes y no necesitan para nada de una pareja. Me gustó lo que dice la autora sobre que ser soltera es una forma en que se elige estar en este momento y si se llega a encontrar un hombre con quien casarse está bien, pero si no se encuentra no importa, ya que no debe ser una obsesión. Como usted ha dicho, Doctor Carlos, es mejor estar sola que mal acompañada y evitar que por la desesperación de casarse se pueda elegir mal y sufrir por una relación tóxica. Estoy de acuerdo con lo que concluye la autora de que una mujer debe vivir feliz como persona soltera, disfrutar de sus logros, carrera o trabajo y de su independencia; y si se llega a casar, bien, y si no lo hace también es estupendo, como dice al final. En lo personal, yo he decidido estar soltera y estoy bien así.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el artículo, es increíble saber cuanto dinero se puede gastar por ser quien no eres en realidad. Cuando uno se siente a gusto y feliz con lo que es, aquí y ahora, entonces no se verán aquellos "defectos" que ve la sociedad en uno, pues no cubres lo que en general se hace. Ejemplo: ser soltera. Lo importante es aceptarse una tal y como es.

    Gracias por interesante artículo.
    Abrazos Carlos Gil.

    ResponderEliminar