miércoles, 6 de agosto de 2014

TEST DE AUTOESTIMA

TEST DE AUTOESTIMA TOMADO DEL LIBRO "MALOS HÁBITOS EMOCIONALES" DE NORBERTO GARCÍA ED. EMU
¿ME QUIERO O NO ME QUIERO?

Cuántos no andan por la vida con esta interrogante en su rostro, en su manera de caminar y en todas las actividades que realizan diariamente. Cuando responden tienden no sólo a no quererse, sino a odiarse con "odio jarocho". Es necesario que sepas en qué grado o latitud anda tu autoestima. Para ello, deberás responder con sinceridad algunas preguntas.

Leer detenidamente las siguientes preguntas y reflexiona sobre tus acciones y sentimientos.

Responde si o no y consulta los resultados.

1. En mi trabajo me gusta dominar a los demás y prefiero laborar solo que en equipo.

2. Cuando estoy bajo presión, me enojo con facilidad y ofendo los demás.

3. Las ofensas no se me olvidan y siempre pienso en desquitarme.

4.   Guardo resentimientos contra algunas de las personas con las que convivo.

5. Siento que los demás son injustos y desconsiderados conmigo.

6. Me desilusiono fácilmente de la gente cuando no se comporta como yo esperaba.

7. Me cuesta trabajo admitir que soy vulnerable a la crítica y nunca acepto que me equivoco.

8. Oculto mis sentimientos para que nadie conozca mis puntos débiles.

9. Creo que los demás no toman en serio mis opiniones y puntos de vista.

10. Me siento mal conmigo mismo por no ser tan perfecto como quisiera.

11. Soy duro con las personas, porque ellas no son tan buenas conmigo como debieran.

12. Me frustra no llenar las expectativas ajenas.

13. En las discusiones saco a relucir antiguas quejas y reproches.

14. Culpo a mi familia por mis problemas, pero no les digo por qué.

5. Creo que la gente oculta los verdaderos motivos por los que hace las cosas.

16. Estoy convencido de tener siempre la razón en las discusiones.

17. Exagero mis méritos y cualidades por miedo a sentirme menos.

18. Desconfío de los otros y me irrita que cuestionen lo que digo o hago.

19. Me deprimo con frecuencia.

20. Siempre busco razones para justificar mis acciones más discutibles.

  • Si 15 de tus respuestas fueron afirmativas, tu autoestima va en picada al precipicio más oscuro de la mente.

  • Si la mitad resultaron afirmativas, posees una autoestima regular, lo cual te produce tensión y angustia, pues estás en continuos altibajos emocionales.

  • Si tuviste cinco o menos respuestas afirmativas, tu autoestima está por encima de las nubes y dispones de magníficos recursos para afrontar los problemas.

La autoestima positiva actúa, en efecto, como el sistema inmunológico del espíritu: nos proporciona resistencia, fortaleza y capacidad de regeneración. Cuando su nivel es bajo, se reduce nuestra resistencia ante los problemas. Tendemos a dejarnos influir más por el deseo de evitar el dolor, que por el de experimentar alegría; los aspectos negativos tienen más poder sobre nosotros que los positivos. Una autoestima por los suelos nos hace un blanco perfecto para ser lastimados.

Si no creemos en nosotros mismos, en nuestra eficacia o capacidad para ser amados, ¡el universo es un lugar aterrador! Un espacio donde no cabemos y no nos hallamos como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario