lunes, 6 de octubre de 2014

LAS FRASES DE OSHO (OCTUBRE 2014)

1 OCTUBRE 2014
-PRESENTE-
La muerte siempre ocurre en el presente. La muerte, el amor, la meditación: todos ellos ocurren en el presente. Por eso, si tienes miedo a la muerte, no puedes amar. Si te asusta el amor, no puedes meditar. Si tienes miedo a la meditación, tu vida será inútil

2 OCTUBRE 2014
-MUERTE, AMOR Y MEDITACIÒN-
Puede parecer extraño conectar estas tres cosas: el amor, la meditación, la muerte. ¡No lo es! Son experiencias similares. De modo que si puedes entrar en una de ellas, podrás entrar en las otras dos.

3 DE OCTUBRE 2014
-TANTRA-
El propósito del tantra, no es simplemente proporcionar a la gente una mejor vida sexual; más bien es utilizar innumerables situaciones y encuentros de la vida corriente de los seres humanos, incluido el sexo, como puertas de entrada a la experiencia de la meditación.

6 OCTUBRE 2014
-CONCIENCIA PURA
La meditación es un estado interno en el que, de hecho, todas las creencias, las doctrinas y las respuestas prefabricadas han desaparecido, dejando sólo la conciencia pura y libre de pensamientos...

7 DE OCTUBRE DE 2014
-GANAR EL ALMA-
“El alma no os es dada, tenéis que ganárosla con vuestro trabajo, es una cristalización. Cuando alguien logra desarrollarla, entonces se vuelve un Mahavira, un Buda, o un Jesús, se vuelve eterno como ellos. ¡No vosotros! Gurdjieff solía decir que ¡sólo sois su vegetal! Seréis devorados, os disolveréis; no tenéis un centro, ¿cómo podrías entonces sobrevivir?”

8 DE OCTUBRE 2O14
-ESPÍRITU Y MATERIA-

"Dios creó el mundo. Esto significa que la carne surgió del espíritu, la materia salió de la mente; la conciencia de la fuente, el mundo es sólo un subproducto."

9 DE OCTUBRE 2014
-DESEAR ES MENDIGAR-

“Sois pobres, unos mendigos, porque siempre estáis deseando, siempre estáis pidiendo que os den más desear es mendigar, y una mente que desea es una mente que mendiga. Podéis ser un emperador, da lo mismo, sólo os volvéis un gran mendigo, es la única diferencia. Pero seguís demandando.”



10 DE OCTUBRE 2014
-ARREPENTIMIENTO”
“Medita estas cosas y recuerda una palabra clave: arrepiéntete. Y si logras comprender que el arrepentimiento es la clave, limpiarás todo tu pasado. De pronto, volverás a ser fresco y virginal como un niño.
Y cuando éstas fresco, Dios está allí, porque Dios no es más que tu frescura, tu virginidad.”

11 DE OCTUBRE 2014
-FALSEDADES-
"Entre vosotros y lo divino hay un solo paso. No hay dos pasos, de modo que no llega a ser un camino. Sólo un paso: abandonad todas las falsedades que habéis asumido como propias, arrojad todas las marcas que habéis adoptado."

13 DE OCTUBRE 2014
-AMOR PROPIO-
Y recuerda: si te o días, no podéis amar a nadie. ¡Imposible! ¿Como podrías amar a alguien cuando te odias? Si hay veneno en la frente, envenenará todas sus relaciones. De modo que jamás podrás amar a nadie.
Y recuerda la segunda consecuencia lógica de esto: si te odias, ¿cómo puedes creer que alguien te amará? Si no puedes amarte, ¿quién lo hará? De modo que en el fondo sabes que nadie te amará; e incluso si alguien trata de amarte, jamás le creerás.

14 DE OCTUBRE 2014
 -DESNUDEZ-
“Este odio es la base de todos los rostros falsos, comenzáis a ocultaros. La ropa no existe por causas climáticas, éstas son sólo una parte ínfima del porqué. Existe para ocultar el cuerpo, existe para ocultar la sexualidad, existe para ocultar el animal que hay en vosotros. Pero ese animal es la vida, todo lo que está vivo en vosotros es animal. Excepto vuestra cabeza, todo es animal, de modo que debéis ocultar todo, salvo la cabeza. Sólo la cabeza, que piensa, no es animal, por eso puede estar descubierta. La sociedad estaría muy contenta si pudiese amputar todo vuestro cuerpo y dejar sólo la cabeza.”

1 comentario:

  1. Buen día!! Le envío un cordial saludo esperando se encuentre muy bien, el motivo por el cual le escribo es para solicitarle que publique las frases de Osho faltantes del mes de octubre, pues me son de mucha ayuda, de antemano le agradezco su atención y espero su favorable respuesta, reciba un abrazo Mari Porras

    ResponderEliminar