viernes, 22 de mayo de 2015

FRASES DE OSHO MAYO 2015


1 MAYO
"Las rocas están allí, en el peldaño más bajo de la escalera, porque las rocas son perfectamente inconscientes. No están muertas: están vivas, crecen; son jóvenes, envejecen y mueren. Atraviesan todas las fases que tú atraviesas, pero no son conscientes; son el último peldaño de la escalera. A veces eres como una roca: cuando estás profundamente dormido, ¿cual es la diferencia entre tú y una roca? Cuando no hay ni siquiera un rayo de conciencia, ¿cual es la diferencia entre tú y la tierra? Habrás retrocedido.”

8 mayo
"Cuanto más alta sea tu conciencia, más grande será tu visión; cuanto mas baja sea tu conciencia, menor será tu visión. Ve a la calle ponte debajo de un árbol y observa: tienes una visión. Puedes ver la esquina más cercana, luego hay una curva y la visión termina. Trepa al árbol y observa desde su copa: entonces tendrás una visión mayor. Viaja en un aeroplano: entonces observarás toda la ciudad a vista de pájaro. ve más alto, y mayor será tu visión; ve más bajo, y menor será tu visión. Hay escalones en la escalera de la conciencia. Si estás en la cima de tu conciencia, mira desde allí: la eternidad se revelará."

11 mayo 
"Una vez, una mosca estaba volando dentro de un supermercado. Dentro de una vitrina había expuestos unos insecticidas. Leyó el cartel; decía en grandes letras rojas: <¡Nuevo aerosol garantizado para matar a las moscas en el acto!> la mosca leyó el cartel y mientras se alejaba murmuro para sí: <¡Hay tanto odio en el mundo!>
Tu vives en el mundo del valle. Allí todo está garantizado para matar en el acto. Tú vives en el valle de la muerte; nada más está garantizado allí, sólo la muerte."

12
"¿Has observado que en la vida todo es incierto excepto la muerte? Las cosas deberían ser de otra manera, pero la única certeza que tienes es la garantía de morir, nada más."

13
"Sólo esto puede decirse en el valle: morirás, sólo eso es cierto. Sólo esto puede decirse en el valle: morirás, sólo eso es cierto. Todo lo demás es incierto y accidental, puede pasar, puede no pasar. ¿Qué clase de vida es esta donde sólo la muerte está garantizada? Pero es así, porque en la oscuridad sólo la muerte puede existir, en la inconsciencia sólo la muerte puede existir. La inconciencia es el camino hacia la muerte."

14
"Cada vez que quieres estar inconsciente, quieres morir. Hay un gran impulso de morir en ti, de lo contrario, comenzarías a ir hacia las alturas."

15
"Cuando tomas algo para volverte inconsciente, la pulsión de muerte está allí; porque la inconsciencia es una muerte temporal. No puedes vivir sin dormir ni siquiera unos pocos días, porque el sueño es una especie de muerte temporal. La necesitas, la necesitas muy profundamente. Si no puedes morir cada día por ocho horas, no serás capaz de vivir al día siguiente."

16
"Las guerras existirán porque hay un profundo anhelo de morir. La vida es una carga tan grande que el suicidio parece ser la única solución. Si no te has suicidado hasta ahora, ¡no pienses que amas la vida! ¡No! Simplemente, tienes miedo. No amas la vida porque aquel que ama la vida siempre irá hacia las alturas; cuanto más alta la cima, más vida tendrá."

18
"¿Porque los científicos trabajan continuamente, dedican sus vidas enteras a crear cosas que destruyen? Porque ese es el deseo más profundo del hombre: morir, morir de alguna manera. No es muy consciente, porque si se volviera conciente, comenzarías a transformarte."

19
"Filón, un filósofo griego, dijo: "La primera bendición es no haber nacido; la segunda bendición es morir lo más pronto posible". Y él considera que estas dos cosas son las únicas bendiciones. Primero, no haber nacido; pero nadie es tan afortunado porque todos hemos nacido. Entonces solo lo segundo es posible: morir lo más pronto posible. El propio filón vivió hasta los 97 años y alguien le preguntó:
- ¿Pero cómo tú no te has suicidado?
Él respondió:
-Sólo he tolerado en la vida para dar el mensaje a otros, el mensaje de que la muerte es la única solución."

20
"Debes traer más luz a tu ser para que puedas estar conciente de ese rincón donde la muerte se esconde y te devora. No es que un día mueres de pronto; te mueres lentamente durante setenta años. La muerte no es un fenómeno que llegue al final, comienza con el nacimiento. Entonces cada respiración y cada momento es simplemente nada más que un continuo de muerte, muerte y muerte. Se completa en setenta años porque es un proceso muy lento."

21
"No te ha suicidado porque tienes mucho miedo, estás asustado: ¿qué pasaría? Entonces toleras la vida, no la disfrutas como un don de Dios. Simplemente, la toleras, simplemente, la mantienes de alguna forma, esperando el momento de bajar del tren."

¿Por qué no puedes disfrutar de la vida, que es un don? Tú no te las ganado, por eso digo que es una gracia. La existencia te fue dada por algo - puedes llamarlo Dios-, es un simple regalo, un regalo puro; no has hecho nada para lograrlo, para ganarlo. ¿Porque no puedes ser bendito y agradecido y disfrutarla? Deberías bailar de contento. ¿Pero cuál es el problema? La razón reside en que se necesita una mayor conciencia para disfrutar de la bendición; para estar angustiado no se necesita estar consciente. Para estar angustiado se necesitan más oscuridad, menos conciencia; se necesita la noche, no el día. Pero para disfrutar de la bendición, se necesita más conciencia"

22
"¿Por qué no puedes disfrutar de la vida, que es un don? Tú no te las ganado, por eso digo que es una gracia. La existencia te fue dada por algo - puedes llamarlo Dios-, es un simple regalo, un regalo puro; no has hecho nada para lograrlo, para ganarlo. ¿Porque no puedes ser bendito y agradecido y disfrutarla? Deberías bailar de contento. ¿Pero cuál es el problema? La razón reside en que se necesita una mayor conciencia para disfrutar de la bendición; para estar angustiado no se necesita estar consciente. Para estar angustiado se necesitan más oscuridad, menos conciencia; se necesita la noche, no el día. Pero para disfrutar de la bendición, se necesita más conciencia"


23
"El mundo es sólo un puente. ¡Moveos! Éste no es un lugar para construir un hogar. Cruzadlo, pero no os detengáis en él. Nadie construye una casa sobre un puente."

25
"¿Porque la conciencia te fortifica? Porque cuanto más consciente te vuelvas, más sabrás que no mueres, que no hay muerte. La muerte existe sólo en el valle obscuro. Y si te fortaleces contra la muerte, estarás fortificado. Cuanto más consciente estés, más sabrás que eres lo eterno, lo divino."

26
"En este momento no sabes quién eres. Éste es el valle de la ignorancia, y allí sólo es posible la muerte, nada más; y vives temblando, tiritando de miedo. Si miras dentro de ti y encuentras sólo miedo y nada más, es porque alrededor de ti sólo hay muerte, nada más. Entonces es natural: con la muerte rodeándote, el miedo interior es un compañero natural.”
27
"Si vas hacia las alturas, el amor estará adentro de ti y le eternidad te rodeará. No habrá miedo; no podrá haberlo, porque no puedes ser destruido, eres indestructible. No hay posibilidad de que mueras, eres inmortal."

28
"Esto es muy paradójico: en el valle caes constantemente, en la cima, nunca. En el mundo interior nadie se cae desde las alturas, una vez que se alcanza la altura interior, uno nunca se cae de ella."

29
Si tienes fama, puedes estar seguro de que tarde o temprano serás difamado; si estás en un trono, tarde o temprano serás destronado. Todo lo que alcances en este mundo te será quitado. Pero en el mundo interior, lo que alcances lo alcanzarás para siempre, no puede serte quitado.

30

El conocimiento no puede retroceder, una vez que lo logras, se convierte en parte de ti. No es algo que tú poseas, se convierte en tu ser y no puedes dejar de conocerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario