lunes, 13 de enero de 2014

EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS.
TOMADO DEL LIBRO "LA CIENCIA DE HACERSE RICO" DE WALLACE D. WATTLES

El éxito, en cualquier negocio particular, depende sobre todo de tu posesión, en un nivel muy desarrollado, de las habilidades requeridas en ese negocio.

Nadie puede triunfar como profesor de música sin un buen talento musical. Nadie puede tener éxito en la industria mecánica sin las facultades mecánicas desarrolladas; sin tacto y aptitudes comerciales, nadie triunfará en las actividades mercantiles.
Pero poseer en un nivel muy desarrollado las facultades requeridas en tu profesión particular no garantiza tampoco que puedas hacerte rico. Hay músicos que tienen un talento extraordinario y que siguen siendo pobres; hay herreros, carpinteros y otros trabajadores con capacidades mecánicas excelentes, pero que no dejan de ser pobres. Hay comerciantes con buenas facultades para tratar a sus congéneres que, sin embargo, fracasan.

Puedes hacerte rico en cualquier negocio; aunque no tengas la capacidad adecuada, puedes desarrollar ese talento; esto significa tan sólo que tendrás que fabricar tus instrumentos por el camino, en vez de remitirte al uso de aquellos con los que has nacido. Te será más fácil triunfar en una profesión para la que ya cuentas con un talento muy desarrollado; pero puedes triunfar en cualquier profesión, porque puedes desarrollar un talento básico, y no hay talento del que no tengas al menos los cimientos.

Te enriquecerás más fácilmente y con menos esfuerzo si trabajas en lo que estás más capacitado, pero te harás rico de forma más satisfactoria si trabajas en lo que más te apetece.

Hacer lo que uno desea es vivir, y no existe satisfacción real en vivir si estamos siempre obligados a hacer algo que no nos gusta, y no podemos hacer nunca lo que queremos. Es cierto que puedes hacer lo que quieres; el deseo de hacerlo es una prueba de que tienes en tu interior la voluntad para realizarlo.

El deseo de tocar música es la voluntad de poder tocar música buscando una forma de expresarse, de desarrollarse. El deseo de inventar aparatos eléctricos es el talento mecánico buscando expresión, desarrollo.

Donde no existe voluntad, desarrollada o no, de hacer algo, nunca existirá deseo de hacer algo; y donde existe un fuerte deseo de hacer algo, es una prueba segura de la que la voluntad de realizarlo es fuerte, y sólo requiere ser desarrollada y aplicada de una forma correcta.

El deseo es la manifestación de la voluntad.

Recuerda que siempre puedes cambiar, que siempre puedes hacer lo que quieras.

Con todo el resto sucede igual, es mejor seleccionar el negocio para el que tienes una habilidad ya desarrollada; pero si tienes un gran deseo de entrar en cualquier otro oficio, deberías seleccionar ese trabajo como último fin al que te dirijas.

Puedes hacer lo que quieras y constituye tu derecho y tu privilegio seguir el negocio o la profesión que más agradable y al fin te resulte.

No estás obligado a hacer lo que no te guste, y no deberías hacerlo excepto como un medio para conducirte a la actividad que quieres realizar.

Si hay errores en el pasado cuyas consecuencias que han colocado en un negocio con un entorno poco adecuados, deberás estar obligado por algún tiempo a hacer algo que no te guste; pero puedes hacer que esa actividad sea agradable sabiendo que es posible que consigas llegar a hacer lo que deseas en realidad.

Si sientes que no estás en la carrera adecuada, no actúes demasiado a la ligera intentando cambiarla. Generalmente, la mejor forma de cambiar de negocio o de entorno es avanzando.

EL DERECHO A SER RICO.
NO ES POSIBLE VIVIR UNA VIDA COMPLETA SI NO SE ES RICO.

EL OBJETIVO DE TODO TIPO DE VIDA ES EL DESARROLLO. CUALQUIER SER VIVO TIENE UN DERECHO INALIENABLE: DERECHO A ACCEDER A TODO LO QUE PUEDA CONSEGUIR CON SU DESARROLLO.

EL OBJETIVO DE TODOS LOS HOMBRES ES SU DESARROLLO. TODOS LOS HOMBRES CUENTAN CON EL DESEO INALIENABLE A CONTAR CON RIQUEZA PARA DESARROLLARSE COMPLETAMENTE.

HAY QUE CONSEGUIR LA PLENITUD COMPLETA EN LOS TRES ÁMBITOS DE LA VIDA:

1.    CORPORAL, 
2.    EL INTELECTUAL 
3.    Y ESPIRITUAL.

CON EL USO DE LAS COSAS MATERIALES, EL HOMBRE PUEDE OTORGAR UNA VIDA COMPLETA SU CUERPO.
siempre puedes hacer lo que 

No hay comentarios:

Publicar un comentario