viernes, 17 de abril de 2015

FRASES DE OSHO NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2014





NOVIEMBRE

20
… Los amantes: no parecen ser felices, sólo al comienzo cuando están planificando, inadvertidamente, inconscientemente, lanzándose redes para atraparse mutuamente; pero su poesía y su romanticismo y todas sus estupideces son tan sólo para atrapar al otro. Una vez que el pez fue capturado, se sienten infelices, se sienten como en cautiverio, y ambos tratan de dominar y de poseer al otro.

21
Dios te inunda con su amor. Cuando se comprende esto, nace en uno una cualidad: la cualidad de estar agradecido. Entonces simplemente vais a dar vuestro agradecimiento, simplemente sentís gratitud.

25
La mente está enferma porque no hay un centro en ella. ¿Puedes tener un centro en la mente? ¿Puedes decir: "Este centro soy yo"? Cambia todo el tiempo: por la mañana estás enfadado, entonces sientes que eres ese enojo; por la tarde te vuelves cariñoso, entonces piensas: "Soy el amor", por la noche estás frustrado y entonces piensas: "Soy la frustración". ¿Hay algún centro en ti? ¿O no eres más que una multitud desbandada?.
Una persona sana es una persona con un centro.

26
"La cuestión no es lo que ingerís, la cuestión es lo que sacáis, porque lo que sacáis  es lo que muestra vuestra cualidad; como transformáis lo que ingerís, esta es la cuestión."

27
Si sois un loto, no existen las cosas sucias. Si tienes la capacidad de un loto, tienes el poder de transformar lo que ingerís, la alquimia, entonces podéis permanecer en el barro y nacerá un loto. Y si no tienes las cualidades de un loto, entonces aunque vais en medio del oro, sólo barro saldrá de vosotros. Lo que entra no es lo importante. Lo importante es que si estáis centrados en vuestro ser cualquier cosa que entre será modificada, transformada; adquiere vuestra cualidad de ser y sale.

28
Le es dado veneno, pero de él sale amor. Esta es la alquimia: siente compasión por este hombre que prácticamente lo ha matado. Incluso cuando le es dado veneno a Buda, de él solo sale amor.

DICIEMBRE

5  
Primero debéis cambiar y transformaros, sólo entonces cualquier cosa que hagáis estará bien.
Alguien pregunto a San Agustín: "¿Que deberíamos hacer? Y no soy una persona instruida, de modo que dímelo brevemente, en la menor cantidad de palabras que sea posible".
Agustín respondió: "Hay sólo una cosa que decir: ¡amor!
Y después cualquier cosa que hagas estará bien".
Si amas, por supuesto, todo estará bien; pero si no amas, todo estará mal.

6
"Amor significa no tener ego. Amor significa estar centrado. Amor significa vivir dichoso. Amor significa ser agradecido. Esto es lo que significa: vivir a través de tu ser, no a través de tus actos, porque los actos están en la superficie, el ser está en la profundidad."

9
Si pensáis continuamente en lo que entra, nunca desarrollaréis esa capacidad de ser el que puede transformar las cosas. Lo que realmente importa no es lo que entra, lo realmente importante es recordar que tenéis que transformarlo.

16
"Encuentra el centro en el que se sienta menos la gravedad, en el que se sienta menos peso, y permanece ahí. Entonces olvídate del cuerpo y siente que no tienes peso: eres ingrávido. Entonces sigue sintiendo esta ingravidez. De pronto te vuelves ingrávido; de pronto no eres el cuerpo; de pronto estás en un mundo diferente de incorporeidad. No tener peso es no tener cuerpo. Entonces trasciendes también la mente. La mente también forma parte del cuerpo, parte de la materia. La materia pesa; tú no pesas. Ésta es la base de esta técnica.

18
El mundo mismo necesita conocimiento, la existencia misma necesita conocimiento. No puedes existir en ella sin conocimiento. Y en el momento en que llega el conocimiento, penetra la división. Empiezas a dividir entre lo que es bueno y lo que es malo. Así es que para el tantra la división en bueno y malo es impureza.

19
Hay un niño; lo llamas puro. El niño se enfada, tiene avaricia, así que ¿por qué lo llamas puro? ¿Qué es puro en la infancia? ¡La inocencia! No hay ninguna división en la mente de un niño. El niño no tiene conciencia de ninguna división en lo que es bueno y lo que es malo. Esa inconsciencia es la inocencia. Incluso si se enfada, no tiene ninguna intención de estar enfadado; es un acto puro y simple. Sucede, y cuando la ira se va, se ha ido. No queda nada de ella. El niño vuelve a ser el mismo, como si nunca hubiera estado enfadado. La pureza no ha sido afectada; la pureza es la misma. De manera que el niño es puro porque no hay mente.

20
Eres poder infinito identificado con un cuerpo muy finito. Una vez que te percatas de tu ser, la ingravidez aumenta y el peso del cuerpo disminuye. Entonces puedes levitar, el cuerpo puede elevarse.

22
Cuando estás triste, sufriendo, no puedes olvidarte del cuerpo, sientes su peso. Tira de ti hacia abajo: hacia la tierra, como si estuvieras enraizado. Entonces no le puedes mover; tienes raíces en la tierra. Con la felicidad eres ingrávido. Con el sufrimiento, con la tristeza, te vuelves pesado.

23
"¿Por qué el cuerpo muerto se vuelve, a veces, más pesado? Porque en el momento en que la consciencia abandona el cuerpo, el cuerpo se queda sin protección. Inmediatamente, pueden entrar en él muchas cosas. No estaban entrando debido a ti. En un cuerpo muerto pueden entrar muchas vibraciones; en ti, no pueden entrar."

24
Shiva dice: «conviértete en el acto de amar». Cuando estés en el abrazo, vuélvete el abrazo, vuélvete el beso. Olvídate de ti mismo tan totalmente que puedas decir: «Ya no existo. Sólo existe el amor.» Entonces el corazón no está latiendo, sino que está latiendo el amor. Entonces la sangre no está circulando, sino que está circulando el amor. Y los ojos no están viendo, sino que está viendo el amor. Entonces las manos no se están moviendo, sino que se está moviendo el amor para tocar.

25
"Podemos decirlo de esta manera: del pasado al futuro es tiempo. Tiempo significa que te mueves en una línea plana, recta. O podemos llamarla ho- rizontal. En el momento en que estás en el presente, la dimensión cambia: te mueves verticalmente, arriba o abajo, hacia la altura o hacia lo alto, o ha- cia lo profundo. Pero entonces nunca te mueves horizontalmente. Un Buda, un Shiva viven en la eternidad, no en el tiempo."

26
La muerte ocurre siempre en el presente. La muerte, el amor, la meditación: todos ellos ocurren en el presente. De modo que si tienes miedo a la muerte, no puedes amar. Si tienes miedo al amor, no puedes meditar. Si tienes miedo a la meditación, tu vida será inútil.

27
El Sol sale de nuevo cada día. No es el viejo sol. La Luna es nueva; el día, la noche, las flores, los árboles..., todo es nuevo excepto tu mente. Tu mente siempre es vieja -recuerda, siempreporque la mente necesita el pasado, la experiencia acumulada, la experiencia proyectada. La mente necesita el pasado, y la vida necesita el presente.

29
...no dejes que tu mente cree una pauta. Entonces tu esposa será nueva todos los días, tu marido será nuevo todos los días. Pero no permitas que la mente cree una pauta de expectativas; no permitas que la mente se vaya al futuro. Entonces tu maestro será nuevo todos los días, tu amigo será nuevo cada día. Y todo es nuevo en el mundo excepto la mente. La mente es lo único que es viejo. Siempre es vieja.

30
Ahora el amor se ha vuelto una obligación, no una alegría. Era divertido al principio; ahora es una obligación. Y la obligación no puede darte la misma dicha que te puede dar la diversión. ¡Es imposible!

31

"...no puedes existir sin esperanza, tendrás que encontrar alguna esperanza. No puedes existir sin deseo. Como no sabes cómo existir sin deseo, tendrás que crear algún deseo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario