sábado, 18 de abril de 2015

INSTRUCCIONES FUNDAMENTALES DE SAINT GERMAIN.

TOMADO DEL LIBRO “HACIA LA MÁGICA PRESENCIA"

Ejercicios de meditación.

Si queremos lograr el dominio sobre nosotros mismos, tenemos que ser capaces de aquietar nuestra mente y nuestro cuerpo, entrar en un estado de calma absoluta en la que acallemos toda actividad o estímulo externos.

Para lograr este objetivo, les presentamos algunos ejercicios de meditación. Deben de reservar un tiempo al despertar y antes de dormir, en el que estén seguros que nadie los va a molestar. Se recomienda que practiquen estos ejercicios durante una lapso de 15 a 30 minutos cada vez.

Una vez que estén en un sitio cómodo y hallan quedado en completa calma, visualicen su cuerpo revestido en una brillante luz blanca. Durante cinco minutos, sientan como los envuelve la luz, experimenten la unión entre su forma exterior y su PODEROSA PRESENCIA YO SOY. Imaginen que su corazón es un enorme sol dorado.

Repitan mentalmente: 

"Yo acepto gozosamente  la plenitud de la Presencia Divina"

mientras sienten como la luz se vuelve cada vez más grande e intensa y cómo se van convirtiendo poco a poco en aquello en lo que fija su mente.

Al terminar, afirmen: YO SOY un hijo de la luz, yo amo a la luz, yo sirvo a la luz, yo vivo en la luz. Yo estoy protegido, iluminado, colmado, sostenido por la luz y yo bendigo a la luz".

Técnicas de respiración.

A continuación les presentamos varias técnicas de respiración. Elijan la que se adapte mejor a sus circunstancias actuales y practíquenla con constancia. Recuerden que deben reservar un momento del día para estar con ustedes mismos.

Más adelante les damos algunas afirmaciones para que escojan la que más les guste, o creen una nueva y repítanla mentalmente mientras centran su mente en la Presencia YO SOY y se visualizan dentro de una esfera dorada como si fuera el Sol. 

Inspiren y expiren a intervalos regulares hasta que se dejen envolver por el ritmo de su respiración.

Ejemplos de afirmaciones (el número que está entre paréntesis indica las veces que tienen que repetirlas):

YO SOY LUZ (cuatro).
YO SOY AMOR (cuatro).
YO SOY, YO SOY el aliento equilíbrante (diez).

1). Respiración  equilíbrante: inspiren por la fosa nasal izquierda, mantengan el aire y exhalen por la fosa derecha hasta que sientan que están vacíos amanezcan así unos segundos. Con cada acto que realicen tienen que repetir la afirmación mentalmente. Al terminar, inviertan la operación.

2). Respiración energética: inspiren profundamente con la mente en blanco; después, retengan el aliento mientras repiten la afirmación y entonces expiren como si intentarán silbar, también con la mente en blanco.

3). Respiración rítmica: en cada paso que realicen deben repetir mentalmente la afirmación. Empiecen inspirando, después retengan el aliento, y tras unos segundos expiren hasta vaciar sus pulmones. Vuelvan a empezar.

Lineamientos para lograr armonía en el cuerpo físico. 
Por Saint Germain.

En ocasiones el cuerpo físico representa un obstáculo para la meditación; esto es cuando está cansado, intoxicado, enfermo. Sigan estos lineamientos para armonizarlo.

1) Cada mañana, al levantarse beban un vaso con agua pura y cargada, mientras repiten: "YO SOY, YO SOY la Presencia que infunde a esta agua Esencia de Vida que yo absorbo, que renueva mi cuerpo en una perfecta salud, una eterna juventud y belleza".

2). Ahora pónganse de pie, levanten la mano izquierda en el aire, con la palma hacia arriba, en tanto que la mano derecha recorre su abdomen desde la ingle izquierda hasta la cintura y luego desciende a la ingle derecha. 
Visualicen cómo la energía electrónica de color azul sale de sus dedos, inundando su acuerdo con la radiación del Amor Divino, mientras normalizara el trabajo del sistema digestivo.

3). Cuiden lo que ingieren, no usen estupefacientes, narcóticos, alcohol, tabaco, carnes, pescados, ajo, cebollas, demasiada sal o azúcar, café y té.

4). Antes de comer, bendigan sus alimentos de la siguiente manera:

"Oh, Poderosa Presencia, acepta este alimento, transmútalo por el poder de la Llama Violeta y que tu Llama Dorada lo cargue con la esencia de la vida, para que este alimento perfeccione nuestros cuerpos instantáneamente. Danos la ascensión en esta vida misma sin pasar el cambio llamado muerte.

Bien amada presencia, así como nos diste buenos alimentos, da también a nuestros hermanos, para que reconozcan que Tú eres el donante. Haz que ascendamos en esta vida sin experimentar la llamada muerte.
"Gracias, todo está cumplido."

Si confían siempre en su Presencia TO SOY, ella les conducirá por caminos hermosos y los envolverá en el bálsamo de su exquisito perfume. Se sentirán fortificados y bañados en esta paz que sobrepasa toda comprensión humana. Su tranquilidad mental les permitirá  entrar en el Gran Silencio, donde realizarán la reunión con el Yo, la Presencia YO SOY, la realidad de la actividad divina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario