2
"Observa: estás sentado en una habitación y una mujer entra.
Obsérvate, observa que sucede. De pronto eres una persona diferente. Y si ella
es hermosa, entonces te transformas más aún. ¿Qué ocurre? De inmediato, tú no
eres mas tú, sólo existe el hombre; no existes más, sólo existen las hormonas
sexuales. Comienzan a funcionar, te hacen a un lado, tu conciencia se pierde,
estás casi inconsciente, te comportas como si estuvieras borracho."
3
"Hasta ahora no hemos sido capaces de descubrir un licor más
importante que el sexo, una droga más importante que el sexo: el sexo lo cambia
todo de inmediato. Si tomas LSD, los objetos se vuelven coloridos; el sexo es
un LSD innato.
4
"Entra una mujer o un hombre nuevamente en tu vida y todo vuelve
a tomar color, vivir se transforman en un romance, existir se
transforma en poesía. ¿Qué ocurre? Y si esto continúa ocurriendo, entonces
volverás a la dualidad -la más profunda- y esta realidad no te permitirá ver lo
real. Y lo real es bendito, no es ni feliz ni infeliz."
5
"La agitación existe a través de la dualidad y el sexo es la base de
la dualidad. Puedes dejar todas las otras cosas con facilidad, pero lo que más
te importa abandonar es el sexo."
9
"Normalmente, tal como eres, eres un ser dividido: tu energía
masculina buscando fuera la energía femenina, tu energía femenina buscando
fuera la energía masculina; así es el ser humano normal. Todo debe
transformarse: tu energía masculina buscará la energía femenina por dentro. El
hombre dentro de ti encontrándose con la mujer dentro de ti es algo muy
peligroso, porque la naturaleza no lo dispuso así. La naturaleza te dio el
impulso de encontrarte con la mujer, de encontrarte con el hombre, y ese
impulso es natural."
10
"Lo primero: siempre que hagas el amor a una mujer o un hombre, ese es
el momento adecuado para buscar a la mujer interior o al hombre interior.
Siempre que hagas el amor a una mujer, hazlo con los ojos cerrados,
convirtiéndolo en una meditación. La mujer de afuera siempre ayuda a la mujer
interior a despertarse. Y cuando haces el amor, tus energías internas, tanto la
masculina como la femenina, llegan a su punto más alto. Cuando se produce el
orgasmo, no se produce entre tú y la mujer de afuera, siempre se produce entre
tú y la mujer interior."
11
"La mujer de afuera o el hombre de afuera sólo son un representante de
la mujer o el hombre interior. Cuando te enamoras de una mujer o de un hombre,
te enamoras solo porque ella o él se corresponde de alguna manera con la mujer
o el hombre interior. Por eso no puedes dar una explicación de porque estás
enamorado de esta mujer porque no es algo racional en absoluto. Tú llevas una
mujer dentro. Cuando alguna mujer se parezca a esta mujer interior, de pronto
estarás enamorado."
12
"Cuando haces el amor a una mujer, tu energía interna llega a su punto
más alto, llega a un clímax. En ese clímax, no continúes mirando hacia fuera,
de lo contrario, te perderás algo bello que está ocurriendo, algo muy
misterioso que está ocurriéndote por dentro: te estás convirtiendo en un
círculo. Tu dualidad, varón y hembra, se está uniendo, se está volviendo
ardhanarishwar."
13
"Si lo haces algunas veces (el amor), inmediatamente serás consciente
de que la mujer o el hombre de afuera no son necesarios. Puede hacerse sin
ellos, porque esto ocurre sin el otro; el otro es sólo un disparador. Ese
disparador puede crearse interiormente."
14
"Durante un momento la unidad se manifieste en ti. Por eso hay
tanta atracción por el sexo, por eso tanto placer deriva del orgasmo; porque
por un momento te conviertes en uno, la dualidad desaparece. Y en el momento
del orgasmo no existe la mente. Si la mente está allí, el orgasmo no se
producirá. En el momento del orgasmo no hay ni un solo pensamiento… El prisma
entero se pone a un lado. Tú eres, pero sin pensamientos. Tú existes, pero sin
mente. Esto ocurre sólo en un momento tan fugaz que puedes perdértelo
fácilmente; lo has perdido durante muchas vidas por muchas vidas. Es un
intervalo tan pequeño que si estás interesado en el exterior, te lo has
perdido."
16
"Pasar de lo externo a lo interno es un gran problema sólo porque tus
ojos están acostumbrados al exterior. Entonces medita más y más con los
ojos cerrados, y mira hacia adentro para habituarte a la oscuridad interior. No
es oscura, sólo te parece oscura a ti porque estás acostumbrado a la luz
externa. Gradualmente entra una luz difusa, las cosas se hacen más claras;
llega un momento en que las cosas se hacen tan claras que cuando abres tus ojos
encontrarás que el exterior es la oscuridad."
17
“Estamos hechos de sonido y silencio.
El sonido es nuestra mente, el silencio es nuestro ser.
El sonido es nuestro problema; el silencio nuestra liberación”
18
“El conocimiento de uno mismo es lo más difícil; no porque tenga
dificultad, sino porque tienes miedo de conocerte.”
19
"Cuando logras dinero con rapidez demandarás más, porque la motivación
primordial no es el dinero, la motivación básica es como permanecer ocupado. Si
la ocupación no está allí, te sientes incómodo, surge un malestar profundo en
ti. ¿Qué hacer? Si no hay nada que hacer, leerás el mismo periódico una y otra
vez, el mismo diario que ya has leído entero. Si no hay ocupación, podrás hacer
cualquier cosa innecesaria, pero no podrás permanecer en calma. Por eso la
insistencia de los Maestros acerca de que si puedes sentarte durante algunas
horas sin hacer nada, pronto te iluminarás."
20
Según los psicólogos, la vida de las personas que se jubilan se acorta 10
años respecto a los que siguen en activo. ¿Qué ocurre? ¿Por qué es tan difícil
estar contigo mismo? Y siempre piensas que los otros deben ser felices contigo:
tu esposa debe ser feliz contigo, tu esposo debe ser feliz contigo. Nunca estás
contento contigo mismo, entonces, ¿cómo puede ser feliz otra persona contigo?
¿Si tienes una personalidad tan aburrida que te aburres de ti mismo, cómo es
posible que los demás te toleren? ¡Te toleran por otras razones, no porque seas
una persona encantadora, no! Te toleran porque les das algo que hacer. un
esposo es suficiente ocupación para una esposa, una esposa es suficiente
ocupación para un esposo. Es un engaño mutuo: acordaron engañarse uno al otro para
ayudarse mutuamente y mantenerse ocupados.
21
“Mucha gente se enferma como una ocupación: en el mundo, el 50% de la
enfermedad existe como una ocupación."
23
“Después de cada actividad se necesita un descanso. La vida esa actividad,
la muerte es descanso. Tiene que existir para que la nueva vida pueda surgir de
ella. No hay nada malo en la muerte, no tiene nada peligroso.”
24
¿Por qué la bondad necesita pruebas y la maldad no? Observa la tendencia y
te toparás con un hermoso fenómeno, uno de los misterios de la mente humana.
Muy en el fondo, todos buscan la bondad. Pero es difícil, entonces, ¿qué hacer?
Probar que el otro es malo: <Eres peor que yo, ¡entonces al menos soy un
poco bueno!”
26
"Sigues viendo en la oscuridad en el otro. Puede darte un sentimiento
ilusorio de que te has iluminado, pero no puede iluminarte. Y si tratas de
hacer que el otro se ilumine porque piensas que está a oscuras, eso empeorará
las cosas; eso es añadir el insulto a la herida. En primer lugar, tú proyectas la
oscuridad, y en segundo lugar, tú mismo no estás iluminado, por tanto, no
puedes iluminar al otro."
27
Si sólo puedes cambiarte a ti mismo, en el momento en que cambiaste, el
mundo comienza a cambiar, porque eres una parte vital de él.
25
El conocimiento es revolución; no se trata del conocimiento que almacenas
en tu mente, sino del conocimiento que llegas a poseer cuando te encuentras a
ti mismo. El autoconocimiento es una fuerza transformadora, nada puede contra
ella.
30
El autoconocimiento tiene una cualidad absolutamente diferente: sabes, y el
mero saber te transforma.
28
Esta es la diferencia entre un botánico y un poeta: el botánico sabe acerca
de la flor, el poeta conoce la flor. El botánico es simplemente ignorante, sabe
mucho pero habla sin parar; el poeta ve. Observa la flor y hazla una
meditación.
31
El autoconocimiento ocurre en una mente clara, no en una mente llena de
conocimiento, no en una mente llena de juicios sobre lo malo y lo bueno; no en
una mente llena de belleza o fealdad, sino en una mente que carece de palabras.
El autoconocimiento ocurre en una mente sin palabras.
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