lunes, 1 de diciembre de 2014

CINCO PRINCIPIOS PARA AUTOMOTIVARSE.



CINCO PRINCIPIOS PARA AUTOMOTIVARSE.
Tomado del libro: "AUTOBOICOT, CUANDO EL TÓXICO ES UNO MISMO" de Bernardo Stamateas

Si tienes en claro hacia dónde vas, al saber tus metas y objetivos, tendrás resultados esperados en todo lo que emprendas. Es tiempo de que termines lo que comenzaste, de no dejar tu propósito por la mitad, y nunca accionar con una actitud mediocre y débil. Es el tiempo en el cual tus mismas debilidades serán tus fortalezas.

Lo que necesitas hacer es comenzar a estudiar y a demostrarte a ti mismo que puedes y que esas trabas no son verdaderas, sino que son parte de tu tendencia a la autoboicot. Pon en práctica estos principios que funcionan y son exitosos:

A) Levántate rápidamente: un principio psicológico llamado "fugacidad emocional" dice que todas las emociones pasan. Hasta el más lindo momento vivido a las dos tres o cuatro horas ya es un recuerdo. Las emociones pasan, nada es para siempre. Lo bueno y lo malo pasa, por eso debemos levantarnos rápidamente del dolor y de todas aquellas emociones que nos detienen.

B) No cuestiones todo lo difícil: para lograr algo bueno, primero tienes que pasar por lo difícil. Olvídate de los pensamientos: es muy difícil, nadie lo hizo aún, ya no estoy para esto, a mí nadie me amó y no valgo nada.
Lo que todos piensan acerca de algo crea una atmósfera que termina contaminándote; por eso, no te metas en la atmósfera y cuestiona todo. No te dejes contaminar por la atmósfera de lo que la gente habla. Cuestiona lo que te han dicho (y te dices) que es difícil. Lo que no crece, se estanca y no produce, y tiene que ser cuestionado. Cuestiona todo aquello que hasta hoy no te dio resultado.

C) Supervisa todo: supervisa todo lo que haces y dices. Si a diario no visualizamos nuestros sueños, no podremos automotivarnos. Vigila, atiende, vela, supervisa cada día y podrás resolver las cosas rápidamente. Cuida lo tuyo.

B) Presiona más: una persona que vive presionada interiormente está automotivada. Una presión saludable es dar un poco más, hacerlo mejor: puedo más, voy por más.
Mejora, lleva una agenda. Debemos deshacernos de todo lo viejo, de lo que no sirve, de lo roto. Entre comprar una bebida de calidad de dos litros y tres jugos "XX" de un litro prefiere la bebida.


Mímate a ti mismo, te lo mereces. ¡Aspira a lo mejor! Ten pensamientos de grandeza y obtendrás resultados extraordinarios. Tienes capacidad para que todo lo que hagas sea excelente.

E) Posee pequeñas cosas nuevas: la rutina nos quita toda motivación. Intenta algo nuevo aunque sea una vez a la semana. Sonreír motiva. La música, los colores, las cosas nuevas nos motivan. La gente que se droga o se alcoholiza busca una sensación física de placer que no puede encontrar dentro de sí misma. Sólo aquellos que saben que cada mañana es un desafío y una nueva posibilidad de alcanzar su meta, pueden motivarse, disfrutar de la vida y ser un poco más felices cada día.

Para reflexionar:

  • Lo que hago, ¿porque lo hago?
  • ¿Cuántas veces te has encontrado haciendo cosas que jamás pensaste poder realizar?
  • ¿Qué fue lo que te llevó a lograrlo?
  • ¿En qué piensas cuando tienes que tomar fuerzas para hacer algo que vale la pena pero que no te gusta?
  • Nombra tres cosas que te motiven y piensen ellas para renovar tus energías.
  • Tengamos en cuenta que con poco esfuerzo, poco tiempo y poca energía, en general los resultados son escasos; por lo tanto, debemos buscar objetivos que valga la pena y correr detrás de ellos.

Si no aprendemos auto motivarnos de nada sirve la motivación externa que podamos recibir.

No autoboicotearme es tener inteligencia social y emocional.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA MALETA

LA MALETA.
TOMADO DEL LIBRO 
"EL PROFUNDO DOLOR DEL ADIÓS" DE CAROLINA MAOMED


“La maleta representa para mí el límite exacto de aquello con lo que me debo contentar para ir a otra parte.

Cuando emprende un viaje quisiera meter en la maleta casi todo no por el deseo de llevar o amontonar, sino de asegurarme.

Pero se puede ir al fin del mundo con muy pocas cosas. Al hacer la maleta creemos que muchas cosas nos son indispensables.

Nuestra imaginación inventa como necesarias más cosas de las que puede llevar nuestra maleta.

Tenemos miedo de olvidarnos de algo, de elegir mal. Miedo de que, si metemos ropa de invierno, hará calor; y miedo de que, si metemos ropa de verano, hará frío.

Metemos y sacamos cosas. Recomenzamos el mismo juego. Casi nos desanimamos.

En el viaje de nuestra existencia queremos llenar de todo nuestras vidas. Queremos asegurarnos.

Llenamos de cosas nuestros armarios, nuestros cuartos y nuestras casas. La sociedad de consumo nos dice y pregunta las muchas cosas que nos son indispensables para vivir y ser felices.

Y hay momentos en los que parece que somos nosotros los encerrados, como un objeto más en la maleta.

Olvidamos que no es lo que se lleva en la maleta lo que hace feliz el viaje, sino la capacidad de encuentro; la capacidad de admiración y de agradecimiento; la apertura a las sorpresas; la curiosidad ante lo desconocido.

¡Que viajes tan tristes los de aquellas personas que van cargadas de maletas, pero con una interioridad disecada, enfundadas en soledad, con un vacío en el alma!

Maletas llenas y alma vacía. Así el viaje se hace una tragicomedia.

Necesitamos maleta pequeña y alma grande. Es el corazón y el alma los que hay que ir llenándolos de comprensión, de misericordia, de solidaridad, de perdón y de altruismo.

Entonces sí que se puede hacer feliz el viaje de la vida, aunque se tenga maleta pequeña.


Lo importante no es lo que se lleva en la maleta, sino en el corazón y en el alma.

El mundo me parece bello, cuando en mi interior hay alegría. El mundo me parece limpio, cuando mi corazón está purificado. El mundo me parece gris, cuando estoy triste. El mundo me parecen nada, cuando yo soy nulo.

Si el mundo me parece feo y malo, es por mi interior, no por la maleta que llevo.

Y comprendo que para viajar o vivir la existencia, lo importante no es, si la maleta es pequeña o grande; o sí, en ella, llevamos muchas o pocas cosas. Lo importante es tener el corazón y el alma grandes.

El verdadero viaje para la vida, es un viaje que comienza por el alma. Así recomenzamos a ver el mundo surcado de sueños y de pasos invisibles. Así el corazón empieza a palpitar recuerdos y emociones, aunque la maleta sea pequeña y haya pocas cosas en ella.

Ya decía Séneca: "¿Te sorprende, como si se tratase de algo insólito, que después de tan largo viaje y por itinerarios tan diversos no se haya disipado la tristeza que abruma tu corazón? De lo que hay que cambiar es de alma, no de clima".

Sí, Séneca tiene razón. Lo importante para viajar por la existencia, no es cambiar de maleta, o llenarla de cosas, sino lo que hay que cambiar es de alma.”

FEDERICO ELORRIAGA, PINTANDO LO IMPOSIBLE

GAZPACHO Y GUISADO DE CHAMPIÑONES

Gazpacho.
Ingredientes:
1    pimiento verde.
1    pimiento rojo.
2    jitomates.
1/2 cebolla.
1    pepino mediano.
2    cucharadas de aceite de oliva.
1   diente de ajo
1   cucharada de vinagre de manzana.
1   cucharada de sal de Mar.
1   litro de agua.

Preparación:
Pele los jitomates pasando los por agua hirviendo durante 30 segundos. Retire las semillas de los pimientos y corte en trozos junto con la cebolla, el pepino pelado y el ajo. Se muelen todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener un puré. Agregue el agua mezclando perfectamente. Sazone con sal a su gusto Y meta al refrigerador hasta la hora de servirlo.





Guisado de champiñones.
Ingredientes:
3 tazas de champiñones frescos.
1 cebolla mediana.
1 rama de epazote.
3 cucharadas de aceite de maíz.
1 taza de granos de elote tiernos.

Preparación:
Fría los granos de elote a fuego lento cinco minutos. Añada la cebolla picada, los hongos picados y la rama de epazote. Deje cocer 15 minutos. Sazone con sal y sirva caliente.

viernes, 14 de noviembre de 2014

MI OASIS VEGETARIANO "HAMBURGUESAS DE ZANAHORIA"

ZANAHORIA:
Es rica en vitamínas A,B y C, carotenos, hormonas vegetales, azúcares y fibra. Se utiliza de manera eficaz contra las diarreas y para neutralizar la acidéz estomacal, facilita la cicatrización de úlceras gástricas, ayuda a eliminar el ácido úrico y mejora notablemente las enfermedades hepáticas y la bronquitis.

HAMBURGUESAS DE ZANAHORIA.

Ingredientes:

10 zanahorias medianas.
3 dientes de ajo picados.
1 Cebolla picada.
1/2 taza de perejil picado.
2 huevos.
1 pizca de sal de mar.
5 cucharadas de aceite de maíz.

Preparación:
Lave desinfecte muy bien las zanahorias. Ráyelas y mézclelas con el resto de los ingredientes. Con una cuchara tome porciones regulares para formar una tortita o hamburguesa y fría ligeramente por ambos lados hasta que se doren. Coloque en un bollo con lechuga y jitomate.

MI OASIS VEGETARIANO "COMO HACER LECHE DE ALMENDRAS"


ALMENDRA:

La composición de esta oleaginosa es muy completa, contiene minerales, fósforo, hierro, potasio, magnesio, aluminio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre; vitaminas A, B1, B2 y proteínas, carbohidratos y grasas. Además es rica en la albúminas, azúcar, enzimas, aceites con alto contenido de ácido linoleico, oleico y mucílagos.



LECHE DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:

1 TAZA DE AGUA HIRVIENDO
7 ALMENDRAS
1/2 VASO DE AGUA FRÍA

 Preparación:
1. Ponga a remojar las almendras en el agua caliente. 
2. Deje remojar cinco minutos y pele.
3. Ya peladas,  remójelas toda la noche en agua fría. 
4. A la mañana siguiente, muela muy bien en la licuadora. 
5. Puede endulzar con una media cucharadita de miel si lo desea.

jueves, 13 de noviembre de 2014

ATRAE LA PROSPERIDAD.

ATRAE LA PROSPERIDAD.
TOMADO DEL LIBRO 
"LA VIDA ES BELLA Y LA QUIERES VER BELLA" 
DE LILIA REYES SPÍNDOLA


Las siguientes son actitudes con conciencia que te ayudarán a atraer la prosperidad a tu vida.

1. Busca una vida sencilla, centrada en el aquí y en el ahora, y obsérvate.

2. Ubícate en el hoy, no gastes energías pensando únicamente en el pasado o temiendo el incierto futuro.

3. Pon atención en lo que piensas, sientes y en cómo actúas; no te llenes de la información negativa que transmiten los medios.

4. Libérate de los miedos, las culpas y los cargos negativos; sal de la cárcel que tú mismo te has construido.

5. Ten confianza en el bien y alimenta tu esperanza.

6. El cambio es una metamorfosis dentro de ti. Prepárate, todo lleva su tiempo. Esta metamorfosis sucede paulatinamente, es un trabajo consciente de atención y observación en ti. Tu voluntad es tu mejor aliada.

7. Todo lo que has vivido tiene una razón de ser; acéptalo, pues es para tu propia evolución, y observa lo que has aprendido de tus experiencias.

8. Aumenta intención consciente, pues es tu impulso para que vivas y víveres con más intensidad.

9. Vive en ti y desde ti, en primera persona. Comprende que el trabajo es mental y emocional. Ubícate con gran respeto en la realidad, aterriza y siente con amor a la Madre Tierra, que está viva como tú; siente que parte de ella, pues ella percibe tu transformación.

10. Acércate con respecto a la Madre Tierra y cuídala. El trabajo más importante de hoy es con la tierra, el agua y el aire, pues hemos contaminado todo.

11. Dentro de ti conviven contigo tus células y un sinfín de órganos que tienen vida, que cumplen con sus funciones para mantenerte con salud. Respétalos, ámalos, comunícate con todos ellos y, responsablemente, ayúdalos con tus pensamientos positivos y con bendiciones.

12. El sol nos mantiene con vida; todas las mañanas cárgate de su energía y agradece el nuevo día.

13. La energía del amor debe estar despierta en todos los actos que realices. Valora y acepta conscientemente tu energía de amor.

14. El equilibrio ante la materia y el espíritu es muy importante. Eres parte de estas dos realidades, maneja con armonía este equilibrio.

15. El respeto a todo lo que tiene vida debe estar presente.

16. Debemos hacer uso consciente de nuestro libre albedrío, eso quiere decir aceptar la responsabilidad absoluta de nuestras decisiones y, antes, ver en la etiqueta el precio que vamos a pagar.

17. Vivimos en una sociedad, debemos respetar sus leyes y compartir mutuamente la responsabilidad, y, así, convertirla en una sociedad consciente, empezando con nuestros hijos.

18. Revive tu niño interior, recupera tu inocencia y admiración por el gran milagro que es la vida, cree en la magia que existe en todo lo que la naturaleza que ofrece.

19. Al recuperar su porción de conciencia, verás a Dios dentro de ti y le permitirás que te guíe, te convertirás en su instrumento para lograr que la energía del amor vuelva a regir tu vida.

20. Tu cambio es el principio de una cadena invisible de transformación, que por inercia comienza a transmitirse a otros seres humanos.

21. Deja a un lado tu sistema de creencias, pues muchas de ellas son falsas. Revísalo con cuidado y pepena, escoge aquellas creencias que tienen valor y que están apegadas a lo que es ético.

22. El desapego es la elección más importante que venimos al mundo a aprender. El dejar ir te permite fluir hacia la gran luz de la conciencia divina. Apégate sólo a tu energía de amor, para ser capaz de abrazar y acariciar todo cuanto existe, para aprender a vivir y escuchar desde el corazón.

Al aplicar estas actitudes conscientes, controlar tu fuerza de voluntad y aplicar el poder de atracción de manera positiva, comenzarás a traer prosperidad a tu vida, ya que estarás haciendo una limpieza de pensamientos y actitudes negativas. ¿Qué estás esperando?


miércoles, 29 de octubre de 2014

REFLEXIÓN 2 DE LOUISE L HAY

REFLEXIÓN  DE LOUISE L HAY
TONMADO DE SU LIBRO "TU PUEDES SANAR TU VIDA"

"En la infinidad de la vida donde me encuentro, todo es perfecto, pleno y completo.

Creo en un poder mucho más grande que yo y que fluye a través de mi cada momento de cada día.

Me abro ante la sabiduría que contiene, a sabiendas de que sólo existe una Inteligencia en este universo. De esta única Inteligencia provienen todas las respuestas, todas las soluciones, todas las curaciones, todas las nuevas creaciones.

Confío en este Poder e Inteligencia, a sabiendas de que todo lo que necesites saber me será revelado y que cualquier cosa que necesite me llegarán en el momento, espacio y secuencia oportunos.
Todo está bien en mi mundo."

Tomado del libro “TÚ PUEDES SANAR TU VIDA” de
Louise L. Hay

QUÉ ES LA AUTOESTIMA.


QUÉ ES LA AUTOESTIMA.
TOMADO DEL LIBRO 
"USA TU PODER MENTAL" DE ARTHEMIS GOODMAN. ED. EMU


Podemos definir la autoestima como la conciencia de nuestro valor intrínseco como personas. Esto quiere decir que, para amarnos realmente a nosotros mismos, debemos ser conscientes de que somos importantes, independientemente de nuestras posesiones materiales, de nuestro aspecto físico, de nuestro nivel educativo y, sobretodo, de lo que los demás opinen acerca de nosotros.

Algunas personas tienen baja su autoestima porque sienten que nunca han hecho nada importante en su vida. Si eres de esas personas, ten en cuenta que el estar vivo es ya un gran triunfo. Cuando fuimos concebidos, nuestro padre depositó una carga de millones de espermatozoides, todos ellos con un solo objetivo: fecundar el lóbulo aportado por nuestra madre. Sin embargo, no todos lograron su objetivo. Sólo uno consiguió llegar a la meta: el mejor. Esto nos convierte a todos en triunfadores.

Quizás nunca hayas aparecido en televisión, ni hayas ganado ningún reconocimiento, pero ten en cuenta que esos no son más que logros superficiales. Tal vez eres una excelente ama de casa, un padre comprensivo y amoroso, un gran carpintero o una extraordinaria cocinera. Esto está permitido incluir en la vida de los demás de manera positiva y te echo dejar una huella en el mundo. Por esa razón ya eres importante.

Muchas personas piensan que tener una autoestima elevada es algo negativo, pues equivale a sentirse superior a los demás, o a ser altivo o presumido. Sin embargo, la autoestima y el complejo de superioridad son dos cosas distintas e incluso opuestas . Por lo general, las personas presumidas o que tratan a los demás como seres inferiores suelen comportarse de esa manera porque, en realidad, su autoestima es demasiado baja. Tales personas creen que la única manera en que pueden sentirse Importantes es haciendo sentir mal a los demás, ya sea maltratándolos física o emocionalmente, o rodeándose de posesiones materiales que otras personas no pueden permitirse, como joyas, ropas de marcas prestigiadas, autos carísimos, membresías en clubes exclusivos, o los últimos adelantos tecnológicos. 


Sin embargo, las personas que tienen una autoestima elevada están completamente seguras de su propio valor, por lo que no necesitan humillar a los demás ni derrochar su dinero en banalidades. Por lo general, son gente con la que uno se siente a gusto, pues son capaces de transmitir esa confianza y seguridad a quienes les rodean. Dado que reconocen su importancia como personas, también pueden reconocer el valor y la importancia de los demás , pues saben que todos hemos sido hechos a imagen y semejanza del Creador.


Si te cuesta trabajo concebir la autoestima como algo positivo, piensa en los Maestros Ascendidos o en los grandes hombres y mujeres que ha dado la humanidad: Jesús, Gandhi, Nelson Mandela, Teresa de Calcuta, y tantos otros. Date cuenta de que todos ellos tuvieron que amarse primero a sí mismos para poder amar a sus hermanos. Recuerda que "nadie puede dar lo que no tiene" y por ello, nadie puede amar a los demás si antes no se llama así mismo. De igual manera, sería absurdo decir que estos grandes seres eran "presumidos" o "altivos" por tener una autoestima elevada. Al contrario: todos fueron humildes, al grado que, algunos de ellos llegaron incluso el sacrificio, y sus enseñanzas han servido la humanidad para que descubra su propio valor.