sábado, 18 de abril de 2015

INSTRUCCIONES FUNDAMENTALES DE SAINT GERMAIN.

TOMADO DEL LIBRO “HACIA LA MÁGICA PRESENCIA"

Ejercicios de meditación.

Si queremos lograr el dominio sobre nosotros mismos, tenemos que ser capaces de aquietar nuestra mente y nuestro cuerpo, entrar en un estado de calma absoluta en la que acallemos toda actividad o estímulo externos.

Para lograr este objetivo, les presentamos algunos ejercicios de meditación. Deben de reservar un tiempo al despertar y antes de dormir, en el que estén seguros que nadie los va a molestar. Se recomienda que practiquen estos ejercicios durante una lapso de 15 a 30 minutos cada vez.

Una vez que estén en un sitio cómodo y hallan quedado en completa calma, visualicen su cuerpo revestido en una brillante luz blanca. Durante cinco minutos, sientan como los envuelve la luz, experimenten la unión entre su forma exterior y su PODEROSA PRESENCIA YO SOY. Imaginen que su corazón es un enorme sol dorado.

Repitan mentalmente: 

"Yo acepto gozosamente  la plenitud de la Presencia Divina"

mientras sienten como la luz se vuelve cada vez más grande e intensa y cómo se van convirtiendo poco a poco en aquello en lo que fija su mente.

Al terminar, afirmen: YO SOY un hijo de la luz, yo amo a la luz, yo sirvo a la luz, yo vivo en la luz. Yo estoy protegido, iluminado, colmado, sostenido por la luz y yo bendigo a la luz".

Técnicas de respiración.

A continuación les presentamos varias técnicas de respiración. Elijan la que se adapte mejor a sus circunstancias actuales y practíquenla con constancia. Recuerden que deben reservar un momento del día para estar con ustedes mismos.

Más adelante les damos algunas afirmaciones para que escojan la que más les guste, o creen una nueva y repítanla mentalmente mientras centran su mente en la Presencia YO SOY y se visualizan dentro de una esfera dorada como si fuera el Sol. 

Inspiren y expiren a intervalos regulares hasta que se dejen envolver por el ritmo de su respiración.

Ejemplos de afirmaciones (el número que está entre paréntesis indica las veces que tienen que repetirlas):

YO SOY LUZ (cuatro).
YO SOY AMOR (cuatro).
YO SOY, YO SOY el aliento equilíbrante (diez).

1). Respiración  equilíbrante: inspiren por la fosa nasal izquierda, mantengan el aire y exhalen por la fosa derecha hasta que sientan que están vacíos amanezcan así unos segundos. Con cada acto que realicen tienen que repetir la afirmación mentalmente. Al terminar, inviertan la operación.

2). Respiración energética: inspiren profundamente con la mente en blanco; después, retengan el aliento mientras repiten la afirmación y entonces expiren como si intentarán silbar, también con la mente en blanco.

3). Respiración rítmica: en cada paso que realicen deben repetir mentalmente la afirmación. Empiecen inspirando, después retengan el aliento, y tras unos segundos expiren hasta vaciar sus pulmones. Vuelvan a empezar.

Lineamientos para lograr armonía en el cuerpo físico. 
Por Saint Germain.

En ocasiones el cuerpo físico representa un obstáculo para la meditación; esto es cuando está cansado, intoxicado, enfermo. Sigan estos lineamientos para armonizarlo.

1) Cada mañana, al levantarse beban un vaso con agua pura y cargada, mientras repiten: "YO SOY, YO SOY la Presencia que infunde a esta agua Esencia de Vida que yo absorbo, que renueva mi cuerpo en una perfecta salud, una eterna juventud y belleza".

2). Ahora pónganse de pie, levanten la mano izquierda en el aire, con la palma hacia arriba, en tanto que la mano derecha recorre su abdomen desde la ingle izquierda hasta la cintura y luego desciende a la ingle derecha. 
Visualicen cómo la energía electrónica de color azul sale de sus dedos, inundando su acuerdo con la radiación del Amor Divino, mientras normalizara el trabajo del sistema digestivo.

3). Cuiden lo que ingieren, no usen estupefacientes, narcóticos, alcohol, tabaco, carnes, pescados, ajo, cebollas, demasiada sal o azúcar, café y té.

4). Antes de comer, bendigan sus alimentos de la siguiente manera:

"Oh, Poderosa Presencia, acepta este alimento, transmútalo por el poder de la Llama Violeta y que tu Llama Dorada lo cargue con la esencia de la vida, para que este alimento perfeccione nuestros cuerpos instantáneamente. Danos la ascensión en esta vida misma sin pasar el cambio llamado muerte.

Bien amada presencia, así como nos diste buenos alimentos, da también a nuestros hermanos, para que reconozcan que Tú eres el donante. Haz que ascendamos en esta vida sin experimentar la llamada muerte.
"Gracias, todo está cumplido."

Si confían siempre en su Presencia TO SOY, ella les conducirá por caminos hermosos y los envolverá en el bálsamo de su exquisito perfume. Se sentirán fortificados y bañados en esta paz que sobrepasa toda comprensión humana. Su tranquilidad mental les permitirá  entrar en el Gran Silencio, donde realizarán la reunión con el Yo, la Presencia YO SOY, la realidad de la actividad divina.



viernes, 17 de abril de 2015

FRASES DE OSHO DE ABRIL DE 2015



FRASES DE OSHO ABRIL 2015

A menos que tú te transformes, no te entrometas en otra vida. Cuando estés lleno de luz, podrás ayudar. En realidad, entonces no habrá necesidad de hacer ningún esfuerzo por ayudar. La ayuda fluirá de ti igual que la luz fluye de una lámpara, o la fragancia sale de una flor, o la luna brilla por la noche; no hay esfuerzo por parte de la luna, sólo fluye naturalmente.

2
La flor no florece para ti. Si pasas por el sendero, la fragancia llegará a ti; puedes disfrutarla, puede sentirte extático, puedes estar agradecido… pero la flor no floreció para ti, la flor simplemente floreció.

3
Sólo eso puede ser útil. Si te transformas en una luz dentro de ti, entonces te convertirás en una luz dentro de otros. Pero eso es un florecimiento, y todo se beneficiarán; sabiendo siendo ignorantes todos se benefician. Te habrás transformado en una bendición.

4
"Todos montan dos caballos, todos arrojan dos lazos; no sólo un lazo, sino muchos. Así es como surge la angustia, por eso estás constantemente preocupado. La ansiedad demuestra que de un modo u otro estás montado en dos caballos. ¿Cómo podrías estar en calma? Es imposible, porque los caballos se mueven en dos direcciones opuestas, y no podrás moverte hacia ninguna parte."
6
"Con un solo caballo el movimiento es posible, puedes llegar a alguna parte. Con dos caballos el movimiento es imposible, se anularán uno al otro y no llegarás a ningún lado. Y esto es la ansiedad: no poder llegar a ninguna parte. En el fondo, esto es la angustia: la vida se escurre entre tus dedos, el tiempo es cada vez más corto, la muerte se acerca y no llegas a ninguna parte."

7
"Trata de entender cómo funciona la mente en ti. Quieres ser tan libre como un mendigo porque sólo un mendigo puede ser libre: no tiene cargas, no tiene nada que proteger, no puedes robarle. Está libre de miedos. No puedes arrebatarle nada porque no tienen nada; con nada, está en calma; con nada que le pertenezca, nada puede serle quitado. No tiene enemigos porque no es un competidor, no está compitiendo con nadie.”
8
"Amas a una persona, pero quieres que la persona se comporte como un objeto, completamente en tus manos. Pero no puedes amar un objeto, porque un objeto está muerto y no puede responderte. Entonces si el otro es realmente una persona, no puede ser poseído, es como el mercurio: cuanto más quieres retenerlo en tu puño, más se te escurrirá, porque ser una persona significa ser libre. Si es una persona, no puedes poseerla; si puedes poseerla, no será más una persona y no podrás amarla. Entonces será sólo un objeto inanimado. ¿Quién puede amar a un objeto inanimado?"

9
"La duda es como la enfermedad. A menos que confíes, no podrás estar en calma. Ni aún en el asunto más mínimo la decisión es posible a través de la duda."

10
"Con la duda hay desasosiego. Es una enfermedad, es como cualquier enfermedad; es una enfermedad mental. Entonces, un hombre que duda se enferma cada vez más."

11
"Te han enseñado: ama a toda la humanidad, se fraternal con cada uno y con todos, ama a tu prójimo como a ti mismo. Y simultáneamente has sido educado, criado, condicionado para competir, para competir con todos. Cuando compites, el otro es el enemigo, no el amigo. Debe ser vencido, debe ser conquistado; realmente debe ser destruido. Y debes ser despiadado, de lo contrario el otro te destruirá. Si eres un competidor, entonces toda la sociedad será el enemigo, nadie será un vecino, nadie será un hermano. Y no puedes amar: amas odiar, debes tener celos, debes tener rabia. Debes estar permanentemente listo para luchar y ganar, y es una lucha dura; si tienes un corazón tierno, estás perdido."

13
¿Y cómo puede una mente competitiva amar a su prójimo? ¡Es imposible! Pero ambas enseñanzas llegaron a ti: te enseñaron que ser honesto es la mejor política, ¡y también que los negocios son los negocios! Ambas cosas juntas: te fueron dados los dos caballos. Y un niño, ignorante de los asuntos mundanos, es incapaz de ver y sentir la contradicción.

14
"¿Entonces, porque le crearían contradicciones? Un padre ama, una madre ama, pero el problema es que ellos fueron educados de la misma forma incorrecta y no saben qué hacer excepto repetirlo. Todo lo que sus padres les enseñaron lo están enseñando a sus hijos. Simplemente, están transmitiendo una enfermedad; la enfermedad se transmite de una generación a otra. Puedes llamarla "el tesoro", "la tradición", pero es una enfermedad. Es una enfermedad porque nadie sana a través de ella."

15
"La manera en que fuiste criado es incorrecta, pero ahora nada puede hacerse porque ya te han educado, no puedes retroceder. Por eso debes comprenderla y abandonarla a través del entendimiento. Si la abandonas porque yo lo digo, entonces añadirás más caballos. Si la abandonas a través del entendimiento, porque tú comprendes todo el asunto y por lo tanto lo abandonas, entonces no agregarás más caballos."

16
"Pueden mostrarte el camino, pero si lo sigues sin el entendimiento, nunca lograrás la meta."

17
"Observa a la gente que duda. ¿Has visto un hombre que duda y que carece de fe? Si observas a un hombre que sólo tiene dudas, verás que no puede vivir, que le es imposible vivir. Vea los manicomios: allí encontrarás gente que tiene dudas acerca de todo. No puede ni moverse, porque dudan incluso sobre una simple acción."

18
"Si eliges la fe contra todo esto, te volverás absolutamente ciego. Entonces cualquiera podrá llevarte a cualquier lado, no tendrás inteligencia propia, no tendrás agudeza propia. Cerca de los Hitler encontrarás este tipo de personas; han confiado y a través de la fe han perdido."

20
"Por eso la gente que piensa mucho nunca hace gran cosa.
Entonces es mejor no actuar, y esperar. Pero la vida no te espera."

21
"Si tienes una moneda, tendrá dos lados, dos aspectos. No podrás dejar uno de sus aspectos, no podrás dejar uno de sus lados. Puede no gustarte el otro lado, pero debes guardar ambos; si quieres guardar uno, debes guardar dos, entonces la moneda entera estará contigo. Lo único que puedes manejar es que aspecto de la moneda ver y poner a la vista y cual esconder, eso es todo. Así es como se crea lo consiente y lo inconsciente."

22
La duda y la fe son dos aspectos de la misma moneda. No puedes abandonar el polo negativo sin abandonar el polo positivo, no puede retener uno y dejar ir al otro. Si lo haces, tu ser se dividirá: la parte abandonada, reprimida, negada, se transformará en lo inconsciente; la parte aceptada, bienvenida, se convertirá en lo consiente. Y luego habrá una lucha continua entre lo consiente y lo inconsciente. La cuestión no es el abandono, la cuestión es el entendimiento.

23
"No estés a favor ni en contra, no seas un juez, sino un espectador, objetivo, un testigo. Sólo observa todo lo que eres, seas lo que seas; cualquiera que sea el desastre en que te encuentres, sólo obsérvalo tal cual es.”

24
"Sólo es un todo quien no tiene enemigos ni amigos, quien no ha elegido, quien no tienen inclinaciones por esto o por aquello; quien simplemente se mueve momento a momento con una conciencia sin elecciones, y que permite todo aquello que la vida le presenta. Flota, no está nadando; no es un luchador, sino que deja ser."

25
"Cuando el esfuerzo de lo imposible ha desaparecido, la ansiedad también, ya no estás angustiado. Y cuando ya no estás angustiado, surge la bendición. La bendición no es algo para ser alcanzado. Sólo debes crear la capacidad. Cuando no estás angustiado, la bendición sólo ocurre."

27
"Todo el problema de la humanidad consiste en elegir entre lo pasajero y lo eterno. Si eliges lo pasajero, construirás tu hogar sobre la arena y se caerá. Si eliges lo eterno, entonces alcanzarás algo que existirá por y para siempre.
Y nada menos puede satisfacerte, sólo lo eterno puede satisfacerte. No pasajero no puede satisfacerte; al contrario, te hará sentir más hambre y más sed."

28
Es como si alguien tirara aceite al fuego para pagarlo; se volverá alimento para él y las llamas aumentarán. Lo pasajero es como el aceite en el fuego del deseo de tu mente; no ayudará, sino que será su alimento. Sólo lo eterno puede calmar la sed, no existe otro camino. 

29
Cuando lo pasajero cae, lo eterno entre en tu vida."

30
"Cuando estás conciente comienzas a ir hacia las alturas; cuando estás completamente inconsciente, es el punto más bajo del existencia."

FRASES OSHO 2015




MARZO 2015

2
"Observa: estás sentado en una habitación y una mujer entra. Obsérvate, observa que sucede. De pronto eres una persona diferente. Y si ella es hermosa, entonces te transformas más aún. ¿Qué ocurre? De inmediato, tú no eres mas tú, sólo existe el hombre; no existes más, sólo existen las hormonas sexuales. Comienzan a funcionar, te hacen a un lado, tu conciencia se pierde, estás casi inconsciente, te comportas como si estuvieras borracho."

3
"Hasta ahora no hemos sido capaces de descubrir un licor más importante que el sexo, una droga más importante que el sexo: el sexo lo cambia todo de inmediato. Si tomas LSD, los objetos se vuelven coloridos; el sexo es un LSD innato.

4
"Entra una mujer o un hombre nuevamente en tu vida y todo vuelve
 a tomar color, vivir se transforman en un romance, existir se transforma en poesía. ¿Qué ocurre? Y si esto continúa ocurriendo, entonces volverás a la dualidad -la más profunda- y esta realidad no te permitirá ver lo real. Y lo real es bendito, no es ni feliz ni infeliz."

5
"La agitación existe a través de la dualidad y el sexo es la base de la dualidad. Puedes dejar todas las otras cosas con facilidad, pero lo que más te importa abandonar es el sexo."

9
"Normalmente, tal como eres, eres un ser dividido: tu energía masculina buscando fuera la energía femenina, tu energía femenina buscando fuera la energía masculina; así es el ser humano normal. Todo debe transformarse: tu energía masculina buscará la energía femenina por dentro. El hombre dentro de ti encontrándose con la mujer dentro de ti es algo muy peligroso, porque la naturaleza no lo dispuso así. La naturaleza te dio el impulso de encontrarte con la mujer, de encontrarte con el hombre, y ese impulso es natural."

10
"Lo primero: siempre que hagas el amor a una mujer o un hombre, ese es el momento adecuado para buscar a la mujer interior o al hombre interior. Siempre que hagas el amor a una mujer, hazlo con los ojos cerrados, convirtiéndolo en una meditación. La mujer de afuera siempre ayuda a la mujer interior a despertarse. Y cuando haces el amor, tus energías internas, tanto la masculina como la femenina, llegan a su punto más alto. Cuando se produce el orgasmo, no se produce entre tú y la mujer de afuera, siempre se produce entre tú y la mujer interior."

11
"La mujer de afuera o el hombre de afuera sólo son un representante de la mujer o el hombre interior. Cuando te enamoras de una mujer o de un hombre, te enamoras solo porque ella o él se corresponde de alguna manera con la mujer o el hombre interior. Por eso no puedes dar una explicación de porque estás enamorado de esta mujer porque no es algo racional en absoluto. Tú llevas una mujer dentro. Cuando alguna mujer se parezca a esta mujer interior, de pronto estarás enamorado."

12
"Cuando haces el amor a una mujer, tu energía interna llega a su punto más alto, llega a un clímax. En ese clímax, no continúes mirando hacia fuera, de lo contrario, te perderás algo bello que está ocurriendo, algo muy misterioso que está ocurriéndote por dentro: te estás convirtiendo en un círculo. Tu dualidad, varón y hembra, se está uniendo, se está volviendo ardhanarishwar."

13
"Si lo haces algunas veces (el amor), inmediatamente serás consciente de que la mujer o el hombre de afuera no son necesarios. Puede hacerse sin ellos, porque esto ocurre sin el otro; el otro es sólo un disparador. Ese disparador puede crearse interiormente."

14
"Durante un momento la unidad se manifieste en ti. Por eso hay tanta atracción por el sexo, por eso tanto placer deriva del orgasmo; porque por un momento te conviertes en uno, la dualidad desaparece. Y en el momento del orgasmo no existe la mente. Si la mente está allí, el orgasmo no se producirá. En el momento del orgasmo no hay ni un solo pensamiento… El prisma entero se pone a un lado. Tú eres, pero sin pensamientos. Tú existes, pero sin mente. Esto ocurre sólo en un momento tan fugaz que puedes perdértelo fácilmente; lo has perdido durante muchas vidas por muchas vidas. Es un intervalo tan pequeño que si estás interesado en el exterior, te lo has perdido."

16
"Pasar de lo externo a lo interno es un gran problema sólo porque tus ojos están acostumbrados al exterior. Entonces medita más y más con los ojos cerrados, y mira hacia adentro para habituarte a la oscuridad interior. No es oscura, sólo te parece oscura a ti porque estás acostumbrado a la luz externa. Gradualmente entra una luz difusa, las cosas se hacen más claras; llega un momento en que las cosas se hacen tan claras que cuando abres tus ojos encontrarás que el exterior es la oscuridad."

17
“Estamos hechos de sonido y silencio.
El sonido es nuestra mente, el silencio es nuestro ser.
El sonido es nuestro problema; el silencio nuestra liberación”

18
“El conocimiento de uno mismo es lo más difícil; no porque tenga dificultad, sino porque tienes miedo de conocerte.”

19
"Cuando logras dinero con rapidez demandarás más, porque la motivación primordial no es el dinero, la motivación básica es como permanecer ocupado. Si la ocupación no está allí, te sientes incómodo, surge un malestar profundo en ti. ¿Qué hacer? Si no hay nada que hacer, leerás el mismo periódico una y otra vez, el mismo diario que ya has leído entero. Si no hay ocupación, podrás hacer cualquier cosa innecesaria, pero no podrás permanecer en calma. Por eso la insistencia de los Maestros acerca de que si puedes sentarte durante algunas horas sin hacer nada, pronto te iluminarás."


20
Según los psicólogos, la vida de las personas que se jubilan se acorta 10 años respecto a los que siguen en activo. ¿Qué ocurre? ¿Por qué es tan difícil estar contigo mismo? Y siempre piensas que los otros deben ser felices contigo: tu esposa debe ser feliz contigo, tu esposo debe ser feliz contigo. Nunca estás contento contigo mismo, entonces, ¿cómo puede ser feliz otra persona contigo? ¿Si tienes una personalidad tan aburrida que te aburres de ti mismo, cómo es posible que los demás te toleren? ¡Te toleran por otras razones, no porque seas una persona encantadora, no! Te toleran porque les das algo que hacer. un esposo es suficiente ocupación para una esposa, una esposa es suficiente ocupación para un esposo. Es un engaño mutuo: acordaron engañarse uno al otro para ayudarse mutuamente y mantenerse ocupados.

21
“Mucha gente se enferma como una ocupación: en el mundo, el 50% de la enfermedad existe como una ocupación."

23 
“Después de cada actividad se necesita un descanso. La vida esa actividad, la muerte es descanso. Tiene que existir para que la nueva vida pueda surgir de ella. No hay nada malo en la muerte, no tiene nada peligroso.” 

24
¿Por qué la bondad necesita pruebas y la maldad no? Observa la tendencia y te toparás con un hermoso fenómeno, uno de los misterios de la mente humana. Muy en el fondo, todos buscan la bondad. Pero es difícil, entonces, ¿qué hacer? Probar que el otro es malo: <Eres peor que yo, ¡entonces al menos soy un poco bueno!”

26
"Sigues viendo en la oscuridad en el otro. Puede darte un sentimiento ilusorio de que te has iluminado, pero no puede iluminarte. Y si tratas de hacer que el otro se ilumine porque piensas que está a oscuras, eso empeorará las cosas; eso es añadir el insulto a la herida. En primer lugar, tú proyectas la oscuridad, y en segundo lugar, tú mismo no estás iluminado, por tanto, no puedes iluminar al otro."

27
Si sólo puedes cambiarte a ti mismo, en el momento en que cambiaste, el mundo comienza a cambiar, porque eres una parte vital de él.

25
El conocimiento es revolución; no se trata del conocimiento que almacenas en tu mente, sino del conocimiento que llegas a poseer cuando te encuentras a ti mismo. El autoconocimiento es una fuerza transformadora, nada puede contra ella.

30
El autoconocimiento tiene una cualidad absolutamente diferente: sabes, y el mero saber te transforma.

28
Esta es la diferencia entre un botánico y un poeta: el botánico sabe acerca de la flor, el poeta conoce la flor. El botánico es simplemente ignorante, sabe mucho pero habla sin parar; el poeta ve. Observa la flor y hazla una meditación.

31
El autoconocimiento ocurre en una mente clara, no en una mente llena de conocimiento, no en una mente llena de juicios sobre lo malo y lo bueno; no en una mente llena de belleza o fealdad, sino en una mente que carece de palabras. El autoconocimiento ocurre en una mente sin palabras.


FRASES DE OSHO FEBRERO 2015




FEBRERO 2015
4
"Estará desarraigado: pues será mucho, pero nunca se poseyó a sí mismo, y esa es la única pobreza. Si os poseéis a vosotros mismos, sois ricos, realmente ricos. Si no os poseeréis a vosotros mismos, podéis ser un emperador, pero igualmente seréis pobres.”

5
"LA MEDITACIÓN SIGNIFICA CERRAR VUESTROS OJOS; NO MIRAR AL REFLEJO, SINO MIRAR A VUESTRO PROPIO SER"

6
"Lo que impresiona a los otros es siempre lo que poseéis, jamás lo que vosotros sois. Si os encontráis con Alejandro Magno vestido de mendigo, no lo reconoceréis, en cambio, si os encontráis con el mendigo que siempre vaga por vuestra calle sentado sobre un trono como Alejandro Magno, ¡caeréis a sus pies, no lo reconoceréis!"

7
"La muerte se acerca y pronto os disolveréis, con vuestras manos vacías. Este vacío es interior; no podéis llenarlo con nada que pueda obtenerse en el mundo, al menos qué os obtengáis vosotros mismos."

9
"Donde quiera que estés, no es tu hogar, ese es el problema. Entonces continuas buscándolo, puedes ir incluso al infierno tratando de encontrarlo, pero no lo hallarás en ningún lugar, porque tu hogar está dentro de ti."

12
"Entonces hay otra infancia; se llama la segunda infancia. Los hindúes han denominado a esta etapa "el nacido dos veces", dwij. Naces de nuevo, pero este es un nacimiento diferente, no producto de un padre y una madre, es producto de ti mismo, no de dos cuerpos que se encuentran, de la dualidad. A través de ti mismo naces."

16
El segundo nacimiento es un nacimiento virgen, y por lo tanto eres inocente de nuevo. Y esta inocencia es más elevada que la de un niño, porque el niño está destinado a perder su inocencia. Su inocencia es un regalo de la naturaleza, no fue ganada por él, y por tanto debe ser arrancada. Cuando el niño crece, perderá su inocencia, ¡y él debe crecer! Pero un sabio permanece inocente.

17  
A menos que renazcas, a menos que te transformes en tu propio padre, a menos que tu dualidad desaparezca y te conviertas en uno, nada puede hacerse. Cuando la mujer que hay dentro de ti y el hombre que hay dentro de ti se encuentren, formarán un círculo. Ellos no lucharán, desaparecerán, se negarán uno al otro, y entonces la unidad permanecerá. Esta unidad es la virginidad."

18  
"Cuando por la noche te vayas a dormir, vigila sólo tu último pensamiento, el último, el postrero; después de eso duérmete. Recuérdalo y por la mañana te sorprenderás: ese será tu primer pensamiento matutino, si lo observas. O hazlo a la inversa: por la mañana, observa tu primer pensamiento y recuérdalo. Por la noche ese será tu último pensamiento, porque la vida es cíclica. El sexo es lo primero en la vida y será lo último. Si no trasciendes esto, serás sólo víctima, no serás tu propio maestro."

19
Un sabio trasciende el sexo, pero el sabio no ha reprimido el sexo, recuérdalo, porque la represión no es  trascendencia. Si te reprimes, aún estás dentro de lo que reprimes; si te reprimes, aún estas dividido. Un sabio no ha reprimido nada. Al contrario, la energía masculina y femenina dentro de él se han convertido en una unidad; ahora no es ni varón ni hembra.

20
¿Has observado que si un rayo de luz entra en un prisma inmediatamente se convierte en siete? Entonces aparecen todos los colores del arco iris. Tu mente funciona como un prisma; el mundo es uno, la existencia es blanca pura y a través de tu mente se divide en muchos. Todo lo que se ve a través de la mente se multiplica. Si estás muy alerta, verás siete cosas en cada concepto mental. La mente se divide exactamente como un prisma: en siete.”

21
"Todos los límites son creados por el hombre, no existen los límites en la realidad. Son útiles, utilitarios, pero no son verdaderos; ayudan de ciertas maneras, pero también entorpecen de otras"

25
"Los místicos dicen que para propósitos utilitarios está bien dividirse, pero la realidad es indivisible. ¿Qué hacer para conocer esta realidad indivisible? Sólo haz a un lado el mecanismo que divide; de esto se trata la meditación. Deja la mente a un lado y observa; observa sin la mente. Se consciente sin la mente. ¡Observa! Y no permitas que los pensamientos se interpongan como una pantalla entre tú y el universo. Cuando las nubes, los pensamientos, no están ahí y el sol brilla con toda su conciencia, el mundo es uno.

26
"La más grande la más profunda distinción es entre el varón y la hembra. ¿Has observado que nunca olvidas si alguien es varón o hembra? Puedes olvidar el nombre, puedes olvidar la religión, puedes olvidar su rostro por completo, pero nunca olvidas si una persona es hombre o mujer. Es imposible, parece, olvidar. Esto significa que el impacto más profundo en tu memoria lo deja la división.

26
Si eres padre y tienes cinco niños, sólo el mejor tratará de resistirse y te negará, sólo el mejor se afirmará. Los mediocres siempre cederán ante ti, pero el único que no sea mediocre se revelará contra tu autoridad, porque la cualidad misma de su mente es la rebeldía. La inteligencia es rebeldía: cuanto más inteligente, más rebelde. Y los que no son rebeldes, los que dicen a todo que sí, están casi muertos; tal vez os agraden, pero os siguen porque son débiles, miedosos, no pueden estar solos, no pueden estar en contra, son débiles, impotentes.


27
"… Por eso los vendedores están siendo reemplazados cada vez más por vendedoras. Está destinado a ser así: si los compradores son hombres, será mejor tener una vendedora, entonces el comprador no puede decir no tan fácilmente como se lo diría a un hombre. Cuando una mujer te prueba un zapato, toca tus pies -una mujer hermosa-, y de pronto el zapato no es importante, el zapato se vuelve secundario. Puede estar apretado tu pie, pero dirás: "¡Hermoso! ¡Está muy bien!", y deberás comprarlo. Estás comprando a la mujer, no al zapato."

28

"En el fondo, estás buscando sexo en todas partes. No serás inocente si esta búsqueda de sexo continúa. Entonces permanecerás dividido: si eres un hombre, estarás buscando una mujer; si eres una mujer, estarás buscando un hombre."